Adiós a los ácaros del colchón con este líquido que arrasa en Mercadona

Preparar esta mezcla ayudará a que tu colchón esté más limpio y sin necesidad de tener que aspirarlo

El colchón es un elemento esencial para nuestro hogar. Es el lugar dónde pasamos casi un tercio de nuestro día y es esencial mantenerlo limpio y en buen estado. Existen muchos métodos para dejar libre de ácaros el colchón, pero Mercadona tiene en su sección de limpieza un aceite que va a dejarlo como nuevo y que puedes preparar en tu casa con una sencilla mezcla. 

Los expertos recomiendan dormir una media de 7-8 horas diarias para recuperar nuestro cuerpo y tener energía para el día siguiente. El estado de nuestro colchón repercute en la forma en la que descansamos y en nuestra salud. Muchos estudios han revelado que tener un colchón y una almohada limpia beneficia a nuestro organismo.

Las tareas de limpieza del hogar suelen resultar muy pesadas, y buscar trucos por internet para solucionar nuestros problemas de limpieza se ha convertido en una costumbre. En este artículo explicaremos una sencilla mezcla para deshacerte de los ácaros que puedes hacer en tu casa con dos elementos que tienes en tu cocina y otro que puedes encontrar en Mercadona.

El aceite que arrasa en Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados que más cuida su sección de limpieza. Igual mimo pone en su perfumería, cosmética y los productos de higiene personal, siempre asequibles. Entre su catálogo se encuentra el aceite de árbol de té que es una de las claves para dejar el colchón limpio de las manchas más irresistibles y libre de ácaros. Y es que este aceite actúa directamente contra los ácaros asfixiandolos y eliminandolos gracias a sus propiedades. 

Para preparar la mezcla solo se necesitan tres ingredientes: aceite de árbol de té, medio litro de agua (preferiblemente destilada, aunque también sirve del grifo) y bicarbonato de sodio. 

Para comenzar, añade 500 ml de agua en un recipiente y luego mezcla con tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Cuando todo esté bien disuelto añade 15 gotas de aceite de árbol de té. Una vez terminada la mezcla, sumerge un paño y frotalo por todo el colchón. Otro truco es añadir la mezcla en un pulverizador para aplicar directamente el líquido en el colchón y luego frotar. El aceite hará que el colchón tenga un buen aroma y que descanses mucho mejor.