El líquido mágico que elimina las manchas de sudor de la ropa con solo un lavado

En las camisetas, estas marcas suelen aparecer bajo las axilas y, en el caso de las camisas, en el cuello y los puños

El líquido mágico que borra las manchas amarillas y de sudor de la ropa con solo un lavado

El líquido mágico que borra las manchas amarillas y de sudor de la ropa con solo un lavado

R. P.

La sudoración es la función fisiológica que permite al cuerpo controlar la temperatura corporal. Por lo general, esta condición aumenta con la llegada del clima cálido. De hecho, en primavera y verano, el aumento de la sudoración puede provocar esos molestos halos amarillos y amenazar nuestras camisetas. Especialmente los blancos. Además, el sudor puede causar un olor desagradable que es difícil de eliminar. En las camisetas, estas marcas suelen aparecer bajo las axilas y, en el caso de las camisas, en el cuello y los puños.

LOS REMEDIOS MÁS UTILIZADOS

Las manchas amarillas, y especialmente las que dejan los distintos desodorantes, no son fáciles de eliminar. En algunos casos, el lavado normal no resuelve el problema. Hay muchos productos en el mercado que pueden ayudar, pero también hay remedios naturales que son igual de efectivos. Pensemos en el vinagre de vino blanco, que es muy útil para resolver algunos de los problemas domésticos más comunes. En este caso, basta con llenar un barreño con agua, verter un vaso de vinagre y dejar nuestra camisa en remojo. También podemos limpiar la parte manchada con un paño y proceder al lavado a máquina.

El bicarbonato de sodio también podría resolver el problema de las antiestéticas marcas amarillas. Basta con preparar una crema con unas gotas de agua y frotarla suavemente en la zona a tratar.

Esto es lo que hay que añadir al bicarbonato de sodio para deshacerse de las manchas amarillas de sudor y desodorante en las camisetas y cómo evitar arruinarlas permanentemente

Los remedios naturales descritos en las líneas anteriores podrían ayudarnos a solucionar el problema de las manchas que dejan el sudor y el desodorante. Pero también hay otro producto que puede eliminar las manchas. Nos referimos al detergente que utilizamos para lavar los platos. Este producto también es útil para eliminar las manchas de aceite y grasa.

Basta con mezclar nuestro detergente con unas cucharaditas de bicarbonato y agua. Frótelo suavemente sobre la mancha y déjelo actuar durante unas horas. Pasado este tiempo, lavar en la lavadora o a mano. Cuidado, si tienes una camiseta de color, prueba este remedio en una pequeña parte de la tela. Por lo tanto, esto es lo que hay que añadir al bicarbonato de sodio para eliminar las marcas dejadas por el sudor y el desodorante.

El remedio para deshacerte de estas manchas tan molestas se puede encontrar en la sección de limpieza de los supermercados Lidl a un precio muy económico.

LO QUE DEFINITIVAMENTE NO DEBEMOS HACER

Muchos de nosotros utilizamos lejía para eliminar las manchas amarillas de sudor de las camisas blancas. Pero tenga cuidado, porque en algunos casos este producto puede hacer que las manchas sean más oscuras y visibles.