Limpieza

El revolucionario método de limpieza japonés que dejará tu casa reluciente

Este método oriental te ayudará a limpiar tu hogar y tu mente

Las tareas de limpieza resultan las más tediosas de realizar, pero son fundamentales para tener nuestro hogar de forma limpia y ordenada. Invertimos mucho tiempo en ellas, pero la pereza siempre aparece cuando nos tenemos que enfrentar a ellas. ¿Quién no preferiría estar tumbado en el sofá averiguando cómo limpiar las juntas del suelo o los cristales? Agarra la fregona porque es el momento de dejar tu casa como los chorros del oro.

Aquí es dónde aparece la antigua disciplina oriental, conocida como Oosouji. Este método japonés te ayuda a ponerte con las tareas domésticas, dejando atrás la pereza y con resultados excelentes. Además, no solo te ayuda a tener tu hogar reluciente, sino que sirve para sanar tu mente. 

La sensación de tener toda la casa limpia suele ser reconfortante, nos hace sentirnos bien con nosotros mismos. El método japonés Oosouji, más conocido como ‘La gran limpieza’ promete eliminar todas las restricciones para centrarse en las tareas de limpieza. 

Prepárate para el método japonés Oosouji

Lo primero, antes de ponerte con la fregona, es incorporar el método a tu rutina de limpieza. Lo ideal es realizarlo a primera hora de la mañana y para que sea efectivo debes dedicarle todo un día, así que ve buscando en la agenda un día libre. 

Para estar completamente libre de distracciones, desconecta el móvil para evitar las notificaciones que te descentren. Puedes poner algo de música, pero es preferible poner melodías agradables a música electrónica o reggaeton. 

Ahora sí, es el momento de llevar a cabo tus tareas de limpieza:

Pasos a seguir en ‘La Gran Limpieza’

Empieza a limpiar de arriba a abajo

Centra tus primeras tareas en limpiar el techo, quitar el polvo de las lámparas y ordena las estanterías y altillos. No te olvides de los fregaderos y desagües de la casa. Una vez terminadas estas tareas termina barriendo y fregando para dejarlo todo limpio. También es importante seguir el sentido de las agujas del reloj a la hora de distribuir la limpieza dentro de una misma habitación. 

Deshazte de objetos inútiles y paga tus facturas

¿Cuántos objetos tenemos realmente en nuestra casa que no utilizamos para nada? El método japonés es una oportunidad para deshacerte de él y de paso llevarlo a algún punto limpio. De esta forma ganaremos espacio en nuestra casa y es momento de probar una nueva organización

También es momento de afrontar tareas que estamos dejando para luego, como el pago de facturas y recibos pendientes. 

Implica a todos los miembros del hogar

Esta tarea es ideal para reforzar los lazos familiares o con los compañeros de piso. De esta manera, todos los residentes podrán decidir que hacer con sus objetos, si lanzarlos o quedarselo y de esta forma evitaremos malentendidos futuros.