Estos son los trucos para secar la ropa en invierno (incluso en días de lluvia)

Con la llegada del frío, secar la ropa se vuelve una tarea más complicada

Estos sencillos trucos te ayudarán a secar la ropa en invierno y sin humedades

Estos sencillos trucos te ayudarán a secar la ropa en invierno y sin humedades

Parece que por fin, las bajas temperaturas han llegado para quedarse. En los últimos días gran parte del país ha notado como los termómetros marcan temperaturas más bajas. Durante estos meses de otoño e invierno, secar la ropa sin ayuda de la secadora resulta más complicado y pueden pasar varios días con las prendas tendidas en el exterior sin que se queden secas del todo.

En algunos casos, optamos por tender en el interior de la vivienda porque fuera está lloviendo o porque queremos que se seque más rápido y esto puede ayudar a que la ropa coja olores desagradables o que aparezcan las temidas humedades que nos echen a perder nuestras prendas favoritas. 

Cuando llega el frío, lavar y tender la ropa se vuelve una de las tareas domésticas más complicadas. Existen algunos trucos sencillos que todos podemos aplicar en nuestra casa y que harán que la ropa se seque más rápido en invierno sin que coja olor a humedad. 

Los mejores trucos para secar la ropa

La húmedad no solo es un problema para la ropa, es importante que en los meses en los que las ventanas siempre suelen estar cerradas la casa tenga una buena ventilación. Una buena opción es utilizar un deshumidificador que solucione los problemas, también en el baño después de una ducha caliente que es cuando más húmedad se produce. 

Para secar la ropa más rápido en invierno puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Que la ropa tenga una buena separación: no acumules las prendas de ropa en el tendedero, deben tener su espacio entre ellas para que se sequen bien. Para ello, realiza la colada con menos ropa de lo habitual.
  2. Utiliza perchas para secar la ropa
  3. Aprovecha los radiadores y las estufas: Ahora que en invierno tenemos la calefacción encendida, una buena manera de que la ropa se seque más rápido es colocarla cerca de los aparatos de calor, aunque no encima directamente. 
  4. Colocar el tendedero cerca de una ventana: la ventilación es esencial para que la ropa no coja olores desagradables. Aprovecha los momentos del día que estés en casa para ventilar la vivienda y que el aire del exterior seque la ropa.