Trucos de limpieza

10 usos diarios del bicarbonato de sodio que harán tu vida más fácil

Este producto destaca por su versatilidad en las tareas del hogar

El bicarbonato de sodio es uno de los productos que más destaca en los remedios caseros para hacer frente a las manchas más irresistibles. Pero no solo se aplica como producto de limpieza, existen muchos trucos de limpieza con el bicarbonato de sodio que puedes aplicar en tu día a día.

Buscar remedios caseros en internet para quitar las manchas más imposibles es algo cada vez más habitual. El bicarbonato de sodio suele aparecer en muchas de esas mezclas ‘milagrosas’ contra la suciedad. Además, también se suele aplicar en recetas de cocina o existen algunos consejos para la higiene personal.

Cabe destacar que su mezcla con otros productos que contienen ácido como el limón o el vinagre la hacen más funcional en los remedios caseros de limpieza.

Estos son 10 trucos en los que puedes utilizar el bicarbonato de sodio en el día a día:

1- Da brillo a la plata y el oro

Probablemente se trata del truco más utilizado en generaciones anteriores. El bicarbonato de sodio sirve para quitar las manchas negras que se acumulan en los objetos de plata y oro.

2- Elimina el mal olor de la nevera

Es habitual que algún alimento se quede durante semanas en la nevera y termina desprendiendo un desagradable olor que se queda en el interior de la nevera. Coloca un vaso con bicarbonato de sodio en la nevera y el olor desaparecerá.

3- Dientes más blancos

Este truco sirve para la higiene personal. Colocar un poco mezclado con la pasta de dientes disminuirá las manchas de los dientes. Es recomendable hacerlo una vez al día. 

4- Limpiar sartenes y parrillas

Los restos de comida quemada son los más difíciles de quitar por mucho que frotemos. Una cucharada de este polvo y frotar con agua hará que la suciedad se disuelva más rápido.

5- Elimina el mal olor del calzado

Como ya hemos comentado anteriormente, el bicarbonato de sodio ayuda a quitar los malos olores. Poner una cucharada de bicarbonato en el interior del zapato durante toda la noche hará que los zapatos dejen de oler mal.

6- Limpia alimentos frescos

Este producto también puede servir para limpiar algunas frutas y verduras. De esta manera se eliminarán con mayor facilidad las bacterias y la suciedad, aunque después es conveniente aclarar con abundante agua para que no se queden restos.

7- Elimina la suciedad de tus mascotas

Las camas dónde duermen las mascotas suelen acumular muchas manchas. Un truco es colocar bicarbonato sobre ellas y dejar actuar durante 30 minutos. Después recogerlo con un aspirador para que la mascota no se encuentre restos cuando vuelva a descansar.

8- Limpia utensilios de cocina

Al igual que con las sartenes, los utensilios de cocina que utilizamos para remover los alimentos acumulan muchos restos de comida. El bicarbonato los dejará como nuevos y sin tener que frotar en exceso. 

9- Adiós a las manchas de aceite

Es normal que en la cocina se acumulen manchas de aceite al cocinar. Las paredes cerca de los fogones o la campana extractora son las zonas dónde más aparecen. Este producto te ayudará a deshacerte de ellas. 

10- Desatascar tuberías de los fregaderos con bicarbonato

Uno de los trucos más útiles de todas sus funcionalidades. Coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio y vinagre blanco en el fregadero atascado y deja actuar durante un buen rato. Esta mezcla hará desaparecer el atasco de tu fregadero. No olvides limpiar después con agua caliente.