El nuevo spray de Mercadona que limpia la grasa del horno y lo deja reluciente

Es uno de los electrodomésticos más difíciles de limpiar cuando la comida se queda pegada

Una de las labores más tediosas pero de las más fundamentales e importantes que hay, no solo para el propio hogar, sino también para la salud, es la limpieza del hogar. Además, dentro de las propias tareas existen algunas que nos resultan más tediosas que otras. Sin duda, una de las que se sitúa de las primeras de la lista es la limpieza del horno. 

El horno es uno de los electrodomésticos más difíciles de limpiar, por la acumulación de grasa en su interior y por lo complicado que es quitar la comida que se ha quedado pegada después de cocinar. Existen algunos remedios caseros que se pueden utilizar y que ayudarán a darle un mayor toque de limpieza a nuestro orden. Aunque también existen algunos productos en los supermercados para hacernos la vida más fácil. 

La cocina requiere una mayor dedicación de limpieza debido a que cuando cocinamos, se acumula suciedad y grasa que, si no se limpia a menudo, es difícil de eliminar. Mercadona incluye en su catálogo un spray de limpieza que puede resultar muy útil para limpiar el horno y, además, darle un toque fresco al electrodoméstico. 

El spray de Mercadona para quitar la grasa del horno

El spray de Bosque Verde de Mercadona se ha convertido en uno de los productos más vendidos para combatir la grasa del horno. Su uso es muy simple, lo único que hay que hacer es rociar el spray por todo el horno y dejar actuar durante 24 horas. A partir de ahí, utiliza una bayeta para retirar el producto y verás como la suciedad desaparece fácilmente. 

Trucos caseros para limpiar el horno

Si queremos dejar de utilizar productos químicos en la limpieza, también existen algunas mezclas caseras para poder retirar la grasa de nuestro horno respetando el medio ambiente. Los ingredientes que necesitas para hacer esta mezcla casera son: vinagre, agua y bicarbonato de sodio.

Esta mezcla es muy efectiva, además de ser muy barata y rápida. Con este mejunje conseguirás tener un horno impoluto en menos de 5 minutos. Deberás mezclar estos tres productos y aplicarlos sobre la suciedad del horno. 

Cuando ya hayamos repartido la mezcla hay que poner el horno en funcionamiento con un recipiente de horno con agua. Tras esto, la suciedad se habrá eliminado y, con un paño húmedo, podrás retirar todo lo que estaba incrustado en tu horno.