Consumo

Lidl alerta de una nueva estafa que afecta a muchos clientes

La cadena alemana ha informado a sus clientes que deben estar al tanto de la estafa y tener mucho cuidado

La cadena de supermercados alemana, Lidl, ha detectado en las últimas horas un aumento en el número de estafas entre sus clientes. En un mundo donde cada vez se utiliza más la tecnología y los nuevos dispositivos, han aumentado a su vez las estafas por internet y esta vez le ha tocado a Lidl.

Según han informado a través de sus redes sociales, los clientes están recibiendo un correo electrónico en sus cuentas haciéndose pasar por la atención al cliente del supermercado y en el interior de este mensaje se encuentra el engaño.

Lidl está aumentando considerablemente el número de supermercados en España, y muchos son los clientes que realizan sus compras semanales en la cadena alemana. Esto se ha reflejado en el número de socios que tiene y por ello, que tienen los correos electrónicos asociados a su número de socio.

Alerta con la estafa de Lidl

El correo que estan recibiendo invita a los clientes a dar click a un enlace del mismo correo para robar los datos personales del teléfono móvil o de la cuenta que este asociada al dispositivo. La cadena alemana ya ha informado que ellos no están enviando esos mensajes y que nadie debe apretar en el enlace. Lo correcto en estos casos es denunciar el caso y eliminar el mensaje del buzón del correo electrónico.

No es la primera vez que los cyberdelincuentes intentan utilizar estas técnicas para acceder a los datos bancarios, a través de las estafas por internet.

Lidl sigue agotando sus productos

Las novedades de los productos de Lidl están siendo una auténtica revolución en el mercado y sus clientes así lo demuestran en sus compras. No es la primera vez que el supermercado se ha visto obligado a poner el cartel. El robot de cocina o las nuevas fregonas de Vileda han supuesto un récord absoluto en el número de ventas de la compañía.