Limpieza
El truco para devolver la blancura a tus sábanas y lavar la ropa de cama
Cuidar la higiéne de nuestra cama es importante para la salud y el descanso

El sencillo truco para devolver el blanco a las sábanas
Con el paso del tiempo, es normal que las sábanas y las fundas de la almohada se vuelvan más amarillentas y pierdan el color reluciente del principio. A todos nos encanta irnos a dormir con las sábanas limpias y aunque el tono amarillento no tiene porque significar que están sucias nos da una sensación de que sí. Te explicamos un sencillo truco casero que devolverá el blanco sin estropearlas.
De media, en la cama se pasa (o se debería pasar) al menos un tercio del día, puesto que los expertos recomiendan dormir 8 horas de las 24 que tiene un día. Con la esperanza de vida actual, de media se pasa de 20 a 25 años durmiendo. Por ello es muy importante que la cama esté limpia y así poder controlar los ácaros y los microorganismos que podrían instalarse en nuestras sábanas.
Existen muchos de los llamados ‘remedios de la abuela’ que se pueden aplicar para tener nuestra cama muy limpia. Internet se ha vuelto el lugar más común dónde podemos encontrar estos trucos caseros. La lejía suele estar presente en muchos de estos trucos, pero hay que tener cuidado con ella porque un mal uso puede estropear las sábanas y que terminemos tirandolas.
Bórax, el producto que te ayudará a blanquear
Los supermercados están llenos de productos que buscan hacernos la vida más fácil en las tareas del hogar y de limpieza. Pero siempre podemos potenciar su utilidad. En el truco que vamos a explicar hoy para devolver el blanco a las sábanas y almohadas solo necesitaremos: detergente para lavavajillas neutro, papel de aluminio, agua tibia y bórax.
El bórax, o borato de sodio, es un producto químico muy utilizado en Europa y que se encuentra presente en muchos detergentes y productos de limpieza de los supermercados. Además, se puede adquirir en las farmacias por separado y esto es lo que vamos a necesitar para blanquear las sábanas.
Coge una palangana y llenala con agua tibia, no la llenes hasta arriba sino se desbordara cuando pongamos las sábanas. Después añadir un vaso de detergente y remover bien hasta que quede todo bien disuelto. El siguiente paso es añadir una generosa cucharada de bórax y ahora sí, ya puedes sumergir bien la sábana o la funda de la almohada.
Es recomendable que durante todo el proceso tengas puesto guantes de látex para no estar en contacto con los productos químicos. Cuando hayan pasado 20 minutos, ya puedes echarlas a la lavadora y añadir un trozo de papel de aluminio. Este último paso ayudará a darle un blanco más potente a la tela.
- La Guardia Civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- Noche de tensión en Las Palmas de Gran Canaria: accidente múltiple y detención por droga
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 26 de abril al 2 de mayo, signo a signo
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- A juicio el caso de la mujer que perdió una pierna por un presunto fallo médico en Fuerteventura
- La boda de un hijo de Eustasio López estrena asientos en la iglesia de Agüimes
- Los migrantes que se atrincheraron en un centro de Tenerife entregan a la niña y finalizan la revuelta
- Se despide para siempre la marca de ropa más icónica de España: cierran más de 400 tiendas