Trucos de limpieza

Despídete de las manchas de sudor con este producto de Mercadona

Es importante mantener las sábanas y el colchón limpio para descansar mejor

Las tareas de limpieza y del hogar son esenciales para mantener nuestra casa limpia, pero muchas veces también se vuelven un auténtico dolor de cabeza. Esto ocurre, sobre todo, cuando intentamos hacer frente una y otra vez a esas manchas tan irresistibles que por mucho que frotemos no terminan yéndose. Sin duda, una de las más difíciles de quitar pero más molestas son las manchas de sudor que suelen aparecer en la ropa y en las sábanas. 

Diversos estudios han demostrado que el estado de las sábanas y del colchón afecta directamente a nuestro descanso y por lo tanto tiene relación con nuestro estado de salud. Es muy importante cambiar las sábanas cada semana o cada dos semanas y airear la habitación antes de hacer la cama. Por lo general, pasamos un tercio del día en la cama y es muy importante no descuidar su higiene. 

Aunque muchas veces las sábanas están limpias, las manchas amarillas de sudor siguen estando ahí presentes. Existen algunos remedios caseros que podemos aplicar para intentar acabar con ellas y las más eficaces siempre llevan el bicarbonato de sodio, un producto conocido por ser uno de los remedios más grandes contra las manchas. Eso sí, en los supermercados podemos encontrar un producto que nos dé una solución definitiva y que encima dejará un agradable aroma cuando vayamos a acostarnos.

Lo primero de todo para mantener una buena salud de nuestra sábanas, como ya hemos dicho es airear la habitación después de levantarnos y antes de hacer la cama. De esta manera la luz natural del sol acabará con los ácaros que se encuentran en la cama. Además, otra buena idea es limpiar con vapor la superficie cada cierto tiempo, esto también puedes hacerlo en el mismo colchón.

Remedios caseros para actuar contra las manchas de sudor

El bicarbonato de sodio se encuentra presente en la mayoría de “remedios de la abuela” para solventar las manchas más imposibles. Una buena idea es esparcir bicarbonato de sodio por todo el colchón y dejarlo actuar contra la suciedad para después aspirarlo. Es muy importante que repases bien cada rincón del colchón y que no quede ni rastro del producto, recuerda que después has de dormir encima.

Por otra parte, para eliminar las manchas amarillas de sudor de las sábanas el truco de limpieza que puedes hacer también incluye bicarbonato de sodio y otro producto que encontrarás en Mercadona. Antes de echar a lavar la sábana a la lavadora introdúcela en una palangana llena de agua y sumergirla entera. Después añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y remueve bien para que toda la tela quede cubierta con el producto. Por último, añade un poco de Jabón de Marsella en la mezcla, de esta manera la ropa quedará mucho más limpia y con un aroma agradable que disfrutarás cada vez que vayas a dormir.