Limpieza

El multiusos de Mercadona que arrasa para limpiar superficies delicadas

En redes sociales como TikTok podemos encontrar diferentes influencers que tratan de dar consejos sobre limpieza del hogar

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

En Internet se puede encontrar uno de todo y es el propio usuario es que debe encargarse de filtrar, con o sin ayuda de terceros, lo útil de la paja inservible. En el sector de la limpieza sucede algo parecido: hay productos que prometen el cielo pero no terminan funcionando como dicen.

Por ello, muchos confían en expertos o en especialistas en la materia para que les aconsejen sobre en qué gastar su dinero para mantener limpia sus casas. Ya existen hasta influencers de la limpieza. En TikTok, por ejemplo, hay creadores que basan su contenido en intentar ayudar a la gente en dicho campo.

También entre todos ellos hay que filtrar para no terminar siendo aconsejado por alguien que basa sus opiniones en la cantidad de dinero que haya puesto la empresa anunciante. Sin embargo, hay consejos muy interesantes que puedes encontrar en estas redes, te proponemos alguno.

Yolanda, conocida como @yolandavaquitayoli en TikTok, es una de las más recomendadas en el ámbito de la limpieza entre las de habla española. Con casi un millón de seguidores, acumula más de 23 millones de 'me gusta' entre todos sus vídeos. Publica contenido a diario y propone consejos interesantes.

Uno de ellos trata sobre cómo limpiar un alféizar de mármol de una forma sencilla y sin un gran esfuerzo gracias a dos simples productos: un estropajo y un espray especial para superficies delicadas como el mármol de la marca 'Las 3 Brujas'.

Lo que propone en el vídeo es poner en la botella con pulverizador un par de dedos del producto de limpieza mezclado con agua, rociarlo sobre la superficie a limpiar y a partir de ahí usar el propio estropajo para frotar y acabar con la suciedad. Cuando termines el proceso, simplemente hay que retirarlo todo con un paño humedecido.

En el propio contenido vemos a la protagonista ayudarse de un pequeño cepillo de los que se usan para teñir cabello con el que llega a los espacios más complicados pero no tendría por qué ser obligatorio. Cada uno tiene sus trucos personales a la hora de realizar estas tareas rutinarias.