Ikea

Alerta en Ikea: Retiran este producto por riesgo de asfixia

La multinacional sueca ha informado de la posible peligrosidad de uno de sus juguetes aunque aún no ha provocado lesiones

La reconocida cadena de tiendas de muebles y decoración Ikea ha anunciado la retirada del mercado de uno de sus populares juegos debido a que han encontrado fallas en su diseño. El problema principal es que existe un posible riesgo de asfixia para los niños. Según la compañía, la razón sería posibilidad de que se puedan desprender los pequeños remaches del juguete.

El producto en cuestión es el juego de pesca multicolor Blavingad, que ha sido retirado momentáneamente de la distribución. Además, la compañía ha asegurado que, aún sin ticket, cualquiera podrá devolver el juguete en los establecimientos de la empresa.

Ikea ha asegurado que se trata de una retirada preventiva y que, hasta el momento, no tiene constancia de que se hayan producido lesiones o accidentes relacionados con este producto. Sin embargo, más vale prevenir que curar en casos como este.

La compañía ha recordado que lleva a cabo rigurosos programas de evaluación de riesgos y pruebas cuando desarrolla sus productos, garantizando que cumplen con la legislación y las normas aplicables en los mercados donde se venden.

Además, se ha disculpado por los inconvenientes causados y ha puesto a disposición de los clientes su número gratuito de atención al cliente, el 900 40 09 22, para cualquier consulta o duda, con este tema u otros parecidos.

Los clientes que dispongan del juego de pesca multicolor Blavingad pueden acudir a cualquier tienda de Ikea para proceder a su devolución y obtener el reembolso completo del dinero.

Ikea ha asegurado que la seguridad de sus clientes es su máxima prioridad y que seguirá trabajando para ofrecer productos de calidad y seguros para toda la familia.

Otro producto retirado

Ya en enero, Ikea retiró otro de sus productos aunque por una causa totalmente diferente. Hablamos de una silla giratoria de la marca Odger, de color antracita. La empresa sueca detectó un defecto en la base de estrella que puede derivar en la rotura de la estructura por el uso.

También en este casi, Ikea se disculpó con los clientes y aseguró que podrían devolver el producto en cualquiera de sus tiendas sin la necesidad de presentar el ticket de caja.