Trucos de limpieza

El motivo por el que deberías empezar a poner vinagre en la lavadora para lavar las toallas

Un vídeo de Tik Tok ha mostrado los increíbles resultados que se obtienen al utilizar vinagre en lugar de suavizante

Poner la lavadora es una de las tareas de hogar más repetidas en todas las casas y muchas veces una de las que más dolores de cabeza nos provoca. Lavar correctamente las prendas de ropa es muy importante tanto para alargar la vida del electrodoméstico como de los tejidos. Habitualmente, solemos destinar una colada para lavar solamente las toallas y es posible que lo hayas estado haciendo mal hasta ahora. Un video de Tik Tok ha revelado un truco de limpieza con vinagre que puede dejar tus toallas con una sorprendente suavidad.

Las redes sociales han invadido nuestras vidas y en los últimos tiempos estamos viendo como Tik Tok se ha hecho con una gran parte del público. La plataforma china basa su éxito en videos cortos y adictivos y entre todo ese mar se encuentran muchas veces trucos y consejos para el hogar que pueden hacernos la vida más fácil. Los llamados “remedios de la abuela” han pasado ahora a transmitirse a través de internet.

Porque debes cambiar el suavizante por el vinagre

La usuaria de Tik Tok @organizandoasesoria ha subido a su cuenta un video el que muestra sus trucos de la lavadora para que las toallas queden muy suaves. Muchas veces, si no utilizamos el programa y los productos adecuados, las toallas quedan con un tacto muy áspero y no es agradable cuando nos secamos con ellas. Algunos de sus seguidores han quedado muy sorprendidos por los resultados obtenidos.

Realizar este truco que se puede ver en internet es muy sencillo. Lo primero es destinar una colada solo para toallas y no mezclarla con el resto de prendas de ropa. Después, lo ideal es colocar el detergente, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y, atención porque aquí llega el truco, colocar un chorro de vinagre de alcohol en lugar de suavizante. Este sencillo paso hará que las toallas ganen una suavidad extra.

“Es verdad, quedan super blanditas“, ha afirmado una usuaria que ha probado el truco. Por otro lado, otros usuarios que conocían el truco han confirmado que es un consejo muy útil: “Yo lo hago siempre así y los resultados son increíbles”.  El vídeo ya acumula más de cuarenta mil reproducciones y casi mil me gustas.

@organizandoasesoria Toallas suaves y mullidas. Mi truco es poner vinagre en lugar de suavizante y un programa adecuado. ¿Tú también lo haces así? #organizando #tips #hogar #ropa #lavar #cosasquenosabias #suave ♬ Escapism. - RAYE & 070 Shake

El vinagre de limpieza es uno de los productos más utilizados en todos los trucos caseros. Ya se han comprobado sus resultados a la hora de eliminar la suciedad del baño o la grasa del horno. La combinación de vinagre y bicarbonato se encuentra en muchos de los remedios caseros de limpieza y es que su combinación ayuda a luchar contra la suciedad de la casa.