Trucos hogar

El truco infalible para eliminar las cucarachas de tu hogar de una vez por todas

Un vídeo de Tik Tok revela los productos que puedes utilizar para alejar a estos molestos insectos del baño y la cocina

Las cucarachas son uno de los insectos más molestos que pueden entrar en nuestra casa. Con la llegada del calor, la presencia de estos insectos resulta muy molesta. Acabar con una cucaracha no siempre es tarea fácil, ya que se trata de bichos muy resistentes y que se reproducen con bastante facilidad. Existen muchos remedios caseros para luchar contra esta plaga, pero no siempre es efectiva. 

Estos molestos insectos hacen acto de presencia en zonas delicadas de nuestro hogar como el baño o la cocina. Las cucarachas suelen aparecer y hacer sus colonias en las tuberías, detrás de los electrodomésticos o debajo del fregadero. Es importante vigilar las zonas más húmedas, cálidas y oscuras de la casa.

Las redes sociales se han vuelto un lugar dónde proliferan los trucos caseros y Tik Tok no ha hecho más que extenderlos. En los últimos días se ha vuelto viral un vídeo con una fórmula casera para terminar con las cucarachas y que se puede hacer con productos caseros. Los usuarios han confirmado que la utilización de esta mezcla resulta muy útil en las tareas de limpieza.

La fórmula perfecta para acabar con las cucarachas

Las cucarachas pueden acceder a nuestra casa a través de las puertas y ventanas que suelen estar más abiertas ahora con la llegada del calor. Una vez en el interior ya buscan un lugar dónde asentarse y por ese motivo es importante terminar con ellas antes de que se reproduzcan y se conviertan en un problema mucho más serio. Según el video viral, para realizar la mezcla que acabara con estos insectos de una vez por todas solo se necesitan tres ingredientes: agua, vinagre blanco y aromatizador de lavanda o menta.

Lo primero que se va a necesitar es un pulverizador para poder esparcir mejor la mezcla en los rincones más ocultos de la casa. Después añadir 300 mililitros de agua, 150 mililitros de vinagre de limpieza y 100 mililitros de aromatizante. Después es importante mezclar bien los ingredientes para que todo quede bien integrado y dejar reposar unos minutos. Para finalizar, esparcir el líquido por los rincones dónde pueden aparecer estos molestos insectos. 

Las mejores zonas para evitar las cucarachas están en los desagües, fregaderos de la cocina y el baño y detrás de los electrodomésticos. En caso de tener un trastero o garaje también puede resultar muy útil, ya que al ser lugares más oscuros y frescos los insectos pueden aparecer con más frecuencia.