El truco de la pastilla de lavavajillas que deja el sofá nuevo y enamora a los amantes de la limpieza

Un vídeo viral ha mostrado el resultado de limpiar el sofá con este producto

Trucos para limpiar el sofá

Trucos para limpiar el sofá

Las tareas de limpieza suelen provocarnos muchos dolores de cabeza pero son esenciales para mantener nuestro hogar libre de la suciedad. El aumento de las alergias ha provocado que muchos extremen la limpieza de los hogares para intentar librarse del polvo y del polen en el ambiente, más ahora que con el buen tiempo solemos tener las ventanas abiertas para ventilar. Uno de los lugares que menos atención solemos prestar pero que es esencial tener limpio por el tiempo que pasamos en él es el sofá.

El polvo suele convertirse en el enemigo número uno de todas las casas y aunque pueda parecer que no, los ácaros también se acumulan en el sofá que debemos limpiar con cierta regularidad. Existen muchas formas de limpiarlo y lo primero que debemos atender es el tipo de tela que lo compone, ya que entonces se aplicará un producto u otro. En la sección de limpieza de los supermercados se pueden encontrar productos muy efectivos de limpieza, pero nos ha llamado la atención un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales por sus sorprendentes resultados.

Las redes sociales se han convertido en un lugar dónde se acumulan muchos trucos de limpieza y decoración, especialmente en Tik Tok. La plataforma china destaca por su cantidad de vídeos adictivos y muchos usuarios aprovechan para compartir con sus seguidores remedios caseros de limpieza para aquella suciedad que nos resulta muy difícil de quitar.

El truco de la pastilla de lavavajillas para el sofá

Un vídeo subido a Tik Tok por parte de @organizedways se ha hecho viral por los resultados a la hora de limpiar el sofá y, sobre todo, por los ingredientes que utiliza. Ni más ni menos que una pastilla de jabón del lavavajillas. El vídeo, que ya acumula millones de visualizaciones y más de medio millón de ‘me gustas’ enseña una forma fácil y rápida de dejar el sofá libre de polvo, como si estuviera recién comprado.

Para eliminar las manchas más difíciles del sofá solo necesitarás unos pocos elementos: una tapa de una olla, jabón de lavavajillas, un trapo y agua caliente. A continuación detallamos los pasos del vídeo para que quede perfecto en los sofás que cuenten con textiles muy fuertes: 

  1. Pon a hervir agua caliente y cuando este lista echala en otro recipiente dónde solo se encuentre la pastilla de lavavajillas. Es importante que se haga de esta forma y no echar la pastilla sobre el agua. 
  2. Con un trapo envuelve la tapa de la olla de forma que quede completamente fijada y no se caiga cuando estemos limpiando. 
  3. Moja la tapa envuelta en el trapo con el agua caliente que contiene la pastilla de lavavajilla y pasala por toda la superficie del sofá. 

Otras formas de limpiar el sofá

Existen otros trucos que podemos poner en marcha para quitar la suciedad del sofá sin la necesidad de usar productos tan agresivos como la pastilla del lavavajillas. Lo más importante es organizar un calendario de limpieza y hacerlo de forma regular. Además, con una aspiradora de mano es importante que se vaya aspirando semanalmente y evitar utilizar cepillos y trapos de un material duro que pueda poner en peligro la tela de nuestro sofá.