Trucos de limpieza

El truco viral para quitar el óxido de los grifos sin esfuerzo y que queden como nuevos

Un vídeo de Tik Tok muestra la solución perfecta para que vuelvan a brillar como el primer día

Las tareas del hogar son esenciales para mantener toda nuestra casa limpia, pero también son las que más pesadillas nos suelen provocar, no solo por el tiempo que nos quitan, sino por la dificultad de quitar la suciedad en ciertas zonas. Si hay una zona que nos lleva de cabeza a la hora de limpiar ese es el baño, por culpa de la cal y las bacterias que se llegan a acumular y que, a parte de dar un mal aspecto, se hace insalubre.

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en toda una auténtica enciclopedia dónde se acumulan trucos de limpieza, alguno de ellos muy útiles contra problemas de suciedad muy grandes. Conocidos como “los remedios de la abuela”, se tratan de pasos que podemos seguir con productos caseros para solventar lo que los artículos de los supermercados no consiguen solucionar.

El truco de Tik Tok para dar brillo a los grifos de toda la casa

Sin duda, una de las zonas dónde más cal se acumula son los grifos, especialmente los del baño. Con el tiempo, lo más normal es que se oxiden y le den un aspecto de dejadez, aunque nos pasemos horas y horas frotando. Pero atención, pilla papel y boli y apunta este truco de internet que promete ser la solución definitiva contra el óxido de los grifos.

La usuarios de Tik Tok @yolandavaquitay, conocida entre sus seguidores por realizar trucos de limpieza, ha mostrado en uno de sus últimos vídeos un remedio para dejar los grifos como nuevos. Para ello tan solo necesitaremos dos ingredientes: medio limón y un poco de bicarbonato de sodio. Existe un truco muy extendido que consiste en frotar con un cepillo y pasta de dientes para eliminar el óxido, pero la propia usuaria comprueba que esto no funciona. 

Para quitar el óxido de los grifos lo primero que tenemos que hacer es cortar un limón por la mitad y colocar el bicarbonato de sodio por encima. Con el mismo limón frotar directamente sobre el grifo, de modo que la combinación del jugo ácido y el producto químico hagan su reacción sobre el grifo. En el mismo vídeo se puede comprobar el antes y después de utilizar este remedio casero y así lo han confirmado sus seguidores en comentarios: “los resultados son increíbles”.