Las cucarachas son, sin duda, uno de los insectos más odiados y pueden ser un verdadero problema cuando hacen acto de presencia en el interior de casa. Con el calor suelen aparecer más a menudo y es muy importante mantener la casa limpia y en orden para que este molesto insecto no aparezca.

En el supermercado podemos encontrar muchos productos químicos, como trampas, repelentes o insecticidas, que ayudan a combatir esta plaga. Por otra parte, existen trucos que nos pueden permitir prevenir su aparición para no tener que llevarnos sustos inesperados.

Las cucarachas pueden acceder a nuestra casa a través de las puertas y ventanas que suelen estar más abiertas ahora con la llegada del calor. Una vez en el interior ya buscan un lugar dónde asentarse y por ese motivo es importante terminar con ellas antes de que se reproduzcan y se conviertan en un problema mucho más serio. Suelen buscar lugares oscuros y húmedos y por ese motivo aparecen con más frecuencia en el baño o la cocina.

Hojas de laurel contra las cucarachas

El laurel es una de las plantas que más propiedades beneficiosas tiene y que se utiliza en muchos trucos del hogar. Sus hojas pueden ser tan útiles que nos vienen genial para ahuyentar las cucarachas de casa, ya que el aroma que desprenden les resulta verdaderamente desagradable. 

Aunque las hojas de laurel seco pueden mantener su aroma durante un año, lo cierto es que para ahuyentar estos insectos es preferible utilizar hojas frescas, ya que de esta forma se mantiene un olor más fuerte y amargo que resulta más desagradable a las cucarachas. Lo mejor es triturar unas cuantas hojas y esparcir los pequeños trozos en las zonas que más detectemos su presencia.

Tener un sueño reparador con este simple truco: colocar hojas de laurel debajo de la almohada