¡Adiós mosquitos! Las mejores plantas para repeler insectos en tu jardín

Utilizar las plantas como repelentes de los insectos es una alternativa natural y respetuosa con el medio ambiente

¡Adiós insectos!

¡Adiós insectos!

Las plantas no solo embellecen las estancias del hogar, sino que también pueden ser poderosos aliados para mantener a raya a los insectos y evitar que se cuelen en casa. ¿Cómo logran repeler a los bichos? Las plantas emiten compuestos naturales que pueden actuar como repelentes para diversos insectos. Algunas liberan aromas que resultan desagradables para los insectos, mientras que otras contienen sustancias químicas que los alejan. Utilizar plantas como repelentes es una alternativa natural y respetuosa con el medio ambiente, evitando el uso de productos químicos nocivos para la salud.

A la hora de escoger una planta para decorar el hogar, hay que tener en cuenta el espacio en el que va a vivir este vegetal, es decir, si va a estar dentro de la casa o en el exterior. Algunas de las mejores plantas para tener en el interior de casa son: la sansevieria, el potos, el helecho de Boston, la cinta y el filodendro. Todas ellas tienen en común que son resistentes, fáciles de cuidar y pueden vivir con poca luz, lo que las convierte en excelentes opciones para decorar y purificar el aire de tu hogar.

¿Cuáles son las mejores plantas para repeler a los insectos?

Las plantas no sólo contribuyen a mejorar el aspecto de cualquier estancia, también refrescan y purifican el hogar, contribuyen a aliviar el estrés o ayudan a disminuir el ruido procedente de la calle. Además, hay un tipo de plantas que funcionan como poderosos aliados naturales contra los insectos que tratan de colarse en casa. Estas son las cinco mejores plantas para repeler a los insectos:

  1. Lavanda: la lavanda no sólo desprende un aroma relajante, también actúa como un potente repelente natural de mosquitos y polillas. Coloca macetas de lavanda en ventanas o cerca de puertas para mantener alejados a estos insectos molestos.
  2. Albahaca: emite un aroma característico que resulta irresistible para los mosquitos. Colocar macetas de albahaca en áreas al aire libre o cerca de ventanas puede ayudar a mantenerlos alejados de tu hogar.
  3. Citronela: es conocida por su capacidad para repeler mosquitos y otros insectos voladores. Puedes utilizar velas de citronela o plantarla en macetas para crear una barrera natural contra estos molestos intrusos.
  4. Menta: no solo es refrescante en infusiones y cócteles, sino que también es un repelente natural de insectos, especialmente de hormigas y moscas. Sólo hay que colocarlas cerca de puertas y ventanas para evitar que entren los insectos en el hogar
  5. Geranio: los geranios no solo aportan un toque de color a tu hogar, sino que también actúan como repelentes naturales de mosquitos.

En cuanto a la cantidad de agua que requieren estas plantas, hay que decir que la frecuencia del riego dependerá de diferentes factores como el tipo de planta que sea, la temperatura, el tamaño de la maceta o de la humedad que haya en el ambiente. No obstante, lo más adecuado es regar cuando la capa superior de tierra esté seca al tacto.