El proyecto está a cargo del escritor Chad Hodge y de los productores de 'Hairspray', con experiencia en la comunión entre televisión y música. Bryan Singer ('Sospechosos habituales', 'X-Men') está manteniendo conversaciones para dirigir el capítulo piloto de esta nueva serie.

La serie se centrará en el excéntrico co-fundador Steve Rubell durante los primeros meses de la apertura del club en abril de 1977. Pero 'Studio' será una ficción, no un docudrama, en el que la música formará para tel 'show'. Rubell será el único personaje real, mientras que el resto serán inventados.

"El programa no trata sobre la historia de 'Studio 54' sino que abordará temas sociales y politicos de Nueva York de finales de los 70", con la mítica discoteca como telón de fondo, dijo Hodge, en declaraciones a The Hollywood Reporter recogidas por Otr/press.

Hodge entregó el proyecto a Craig Zadan y Neil Meron, los productores de 'Hairspray', quienes ya le habían dado su primer proyecto en la cadena estadounidense ABC con la serie 'Veritas'. Les encantó la idea. En palabras de Zadan: "Es una época que nunca ha sido vista". "Politicamente y socialmente fue una década única".