Tras la excelente acogida que obtuvo durante la VII Cumbre Gastronómica Madrid Fusión 09 llega a Las Palmas Whisky & Food, una de las tendencias culinarias más atractivas e innovadoras de 2009, según los mejores chefs, sumilleres, empresarios hosteleros e instituciones gastronómicas de nuestro país. Con esta iniciativa se pretende conseguir las mejores combinaciones posibles entre el whisky de malta y la gastronomía.

La presentación de Whisky & Food, que se llevó a cabo ayer en la Casa Palacio Del Castillo Westerling, estuvo conducida por Manuel Iglesias, subdirector de Diario de Avisos, miembro del Consejo Rector de la Academia Española de Gastronomía y Premio Nacional de Gastronomía, quien, junto a Jorge Pineda, Senior Brand Ambassador Premium de Diageo, ahondó en esta tendencia culinaria y sobre la historia de los maltas en la gastronomía internacional, trasladándonos, además, a las antiguas tradiciones gastronómicas canarias, donde se solían acompañar los platos con un buen whisky.

En la presentación participaron los chefs Pol Duran Buil, de Deliciosa Marta; Héctor Segura, de 17º; y Nelson Pérez Molina, del restaurante Nelson. Cada uno de estos maestros de los fogones presentó un menú degustación diferente compuesto por entrantes, segundos platos y postres que han diseñado y elaborado utilizando los Maltas Cardhu Special Cask Reserve, Talisker 10 años y Lagavulin 16 años como ingredientes imprescindibles.

Estas exquisitas combinaciones harán las delicias de los comensales que, desde hoy, se acerquen a estos innovadores restaurantes de la Isla que han reservado en su carta un lugar especial para esta experiencia sensorial única.