La tradicional Corrida Goyesca que celebra cada año el municipio malagueño de Ronda ha vuelto a reunir este sábado, en su edición número 55, a numerosos representantes del mundo de la política, la cultura y el deporte, así como a diversos rostros conocidos del panorama nacional. Como novedad este año, ha tenido lugar la reaparición del diestro Cayetano Rivera Ordóñez tras su lesión, para lo que ha portado un traje diseñado por la Duquesa de Alba.

Los alrededores del coso rondeño han estado ocupados, desde primeras horas de la mañana, por numerosos curiosos que no han querido perderse el desfile de asistentes conocidos al festejo, el cual ha dado comienzo a las 17.30 horas. Las entradas, agotadas desde este viernes, han llegado a adquirirse en la reventa por hasta 500 euros a la sombra.

El cartel, formado por El Juli, José María Manzanares y Cayetano, con reses de la ganadería de Núñez del Cuvillo, han atraído hasta el ruedo de la Real Maestranza de Caballería a dirigentes de diferente signo político; como, en el plano regional, a los consejeros de Gobernación y Justicia, de Turismo, Comercio y Deporte y de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, Luciano Alonso y Paulino Plata, respectivamente.

También ha podido verse a distintos delegados provinciales del Gobierno andaluz, como es el caso de la responsable del Ejecutivo andaluz en Málaga, Remedio Martel. Junto a estos, han asistido los alcaldes de Sevilla y de los municipios malagueños de Marbella y Antequera, Juan Ignacio Zoido, Ángeles Muñoz y Manuel Barón, respectivamente.

Además, entre los asistentes a la presente edición de la Corrida Goyesca, que se celebra en el marco de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, también se han encontrado el coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro; el presidente de los 'populares' en Andalucía, Javier Arenas, y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

Junto a todos ellos, han sido numerosos los medios que se han dado cita en el municipio para fotografiar a las personalidades del ámbito de la comunicación y la sociedad allí presentes. Al igual que en años anteriores, la Duquesa de Alba ha sido una de las protagonistas de la jornada, que en esta ocasión ha ido acompañada por su novio, Alfonso Díez.

Además, han acudido a la cita taurina la televisiva Carmen Lomana, la modelo y empresaria Raquel Revuelta, los periodistas José María García, Carlos Herrera, Antonio García Barbeito y Jesús Quintero; el torero Francisco Rivera Ordóñez, así como el exárbitro de fútbol Antonio Martín Navarrete y el jugador de fútbol Joaquín Sánchez, entre otros rostros conocidos.