La modelo australiana Miranda Kerr lució hoy una esbelta figura en la presentación de la colección otoño-invierno de una cadena mexicana sólo ocho meses después de dar a luz a un niño, gracias, según dijo, a la práctica del yoga.

Miranda Kerr acudió a Ciudad de México para presentar la colección "Fashion Fest otoño-invierno 2011" de la cadena mexicana de almacenes Liverpool, que en esta edición tiene como lema "Moda sin reglas".

Preguntada por su secreto para haber vuelto a lograr una figura esbelta en tan poco tiempo después de su embarazo, Kerr explicó que todo se debe al yoga. "Tengo 28 años y hago yoga desde los 14. Es enriquecedor espiritualmente y lo he practicado durante todo el embarazo", dijo.

Es la primera vez que la top model internacional viaja a México, país que describió como "muy bonito y lleno de cultura", e indicó que la mujer mexicana le parece "muy sexy".

Kerr, que proviene de un pequeño pueblo de Australia, dijo sentirse muy agradecida por el trabajo que tiene, ya que le ha permitido conocer muchos países y diferentes culturas.

Sin embargo, y tras haber dado a luz recientemente a un niño, la modelo comentó que si bien antes viajaba 6 días a la semana, ahora debe tomar decisiones "para ver qué es lo más importante para la familia". "Es maravilloso ser madre, más de lo que pensaba. Me llena de amor y emoción cada vez que veo a mi hijo sonreír", dijo la australiana.

Miranda Kerr está casada con el actor Orlando Bloom, pero dijo no tener planes en el cine a corto plazo.

"Estoy muy ocupada con mi trabajo como modelo y como madre, además de con la línea de cosmética que lancé y con un libro para adolescentes que escribí", indicó.

La top model añadió que espera que en poco tiempo pueda llegar a México su línea de cosméticos, proyecto en el que lleva trabajando 5 años.

En la conferencia de prensa previa al desfile, Miranda Kerr dijo haberse sentido "muy emocionada" cuando Liverpool la llamó para presentar su colección y apuntó que le gustaría poder quedarse más tiempo en la que es su primera visita a la Ciudad de México.

Sobre la pasarela, Kerr paseó un vestido de la firma Eva Brazzi de un color entre rojo y rosa pálido.

El gerente corporativo de publicidad de Liverpool, Ignacio Aguiriano, explicó que el lema de este año, "Moda sin reglas", responde a que la mujer mexicana utiliza la moda a su gusto y conveniencia. "Existen una gran cantidad de tendencias y no importa la que se elija, lo importante es que se sienta bien con ella", señaló.