El actor estadounidense Brad Pitt recuerda como "patética" su vida en los años noventa y reconoce que su matrimonio por aquel entonces con la actriz Jennifer Aniston era una farsa, según los extractos publicados este viernes de una entrevista a la revista Parade que llegará a los quioscos este domingo.

"Me pasé los años noventa intentando esconderme (...) Comencé a hartarme de mí mismo sentado en un sillón, sujetando un canuto (de marihuana), escondiéndome. Empezó a parecer patético", declaró el protagonista de "El árbol de la vida" a la revista.

Pitt, que la próxima semana estrena su última cinta "Moneyball", asegura que durante aquella época se le hizo "muy claro" que estaba "empeñado" en encontrar una película sobre una vida interesante, pero ni él mismo estaba viviendo una vida interesante.

"Creo que mi matrimonio tuvo algo que ver", dijo Pitt, que reconoce que pretendía que "el matrimonio fuera algo que no era". La estrella de Hollywood estuvo casado con Aniston, la popular Rachel Green de la serie "Friends", entre 2000 y 2005.

Fue en 2005 cuando Pitt rodó junto a su actual pareja, Angelina Jolie, el film "Mr. & Mrs. Smith", en la que ambos mostraron una gran química en pantalla, lo que hizo especular a la prensa con una relación que finalmente se confirmó tras el divorcio de Aniston.

Pitt, de 47 años, y Jolie, de 36, llevan actualmente seis años, no han pasado por el altar y tienen seis hijos (cuatro adoptados en el extranjero), mientras a Aniston, de 42 años, se le relaciona con el polifacético cineasta Justin Theroux, dos años más joven que ella.

"Ahora pongo mucho más énfasis en ser un hombre satisfecho. Estoy satisfecho de tomar decisiones verdaderas y por haber encontrado a la mujer que quiero, Angie, y por haber formado una familia que quiero tanto", dijo el actor.

Pitt reconoce que una de las cosas más "inteligentes" que ha hecho en su vida es haber escogido a Jolie como madre de sus hijos, y añade que formar una familia es "una aventura arriesgada porque cuanto mayor es el amor, mayor puede ser la pérdida".

"No vamos a romper. Y todavía no tenemos un séptimo hijo", añadió el actor en la entrevista a Parade, en la que lamenta que en los medios de comunicación se publiquen tantas "historias" sobre su familia que "no son verdad".

Por último, el actor estadounidense dice que de momento no tiene planes de casarse con Jolie y lo harán "cuando todos puedan", en alusión a su apoyo de los matrimonios homosexuales, sobre los que lamenta que todavía se esté luchando en EEUU por la igualdad.

"¿De qué están tan asustados? Esa es mi pregunta. ¿De que se casen los homosexuales? ¿Qué es lo que genera tanto miedo?", añadió Pitt, quien dijo que es "maravilloso" que Nueva York haya legalizado los matrimonios entre personas del mismo sexo.