La reina Sofía visitó la pasada semana a los duques de Palma en Washington, donde residen la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, aprovechando un acto oficial que protagonizó en Nueva York.

Tal y como publica la revista "Hola", la reina paseó con su hija y su yerno por la capital estadounidense y el último día coincidió también con la princesa Alexia, muy amiga de la infanta Cristina, que llegó con su marido y sus hijos.

La revista publica una decena de fotos en las que aparece la reina con los duques y despidiéndose de algunos de sus nietos, así como dirigiéndose a un rastrillo benéfico navideño instalado en el Liceo Francés, donde estudian los hijos de la infanta y de Urdangarín, según señala esta publicación.

Doña Sofía aprovechó su viaje de trabajo a Nueva York, donde presidió la gala anual del Queen Sofia Spanish Institut de esta ciudad.

La reina entregó la medalla de oro de esta entidad a los españoles Ferran Adrià y Javier Bardem, así como al fotógrafo peruano Mario Testino, en una gala que contó con el expresidente de EEUU Bill Clinton como invitado especial.

La visita de la reina coincide con la investigación que el juez del caso Palma Arena, José Castro, está llevando a cabo sobre las presuntas irregularidades en contratos del Ejecutivo balear con el Instituto Nóos cuando lo presidía el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.