Cuentan los que han visto las imágenes que el Calendario Peroni 2012 -encomendado por segundo año consecutivo a un equipo de producción canario- sorprenderá por la calidad. A diferencia del Calendario 2011, la nueva entrega está concebida de manera narrativa, contando en 12 imágenes una seductora historia con la pasión por la moda y el estilo italiano de Peroni como protagonistas.

El argumento se centra en la búsqueda de la belleza italiana por parte de un fotógrafo de moda que arriba a las Islas. Las localizaciones elegidas como platós permiten identificar claramente elementos urbanos o arquitectónicos de las dos capitales canarias y rincones de la linda La Orotava. Pero sobre todo, el Calendario Peroni refleja la potente fotogenia de las seis modelos canarias que participan en este ambicioso proyecto editorial junto al modelo masculino Néstor Guijarro. Las seis bellezas son: Martina Quintana, Míriam Pérez, Laura Ojeda, Sarah Ainhoa, Adriana Reverón y Sonia Hernández.

La presentación oficial, ayer en Las Palmas de Gran Canaria, se convirtió en punto de encuentro de todos los que han colaborado para que esta edición vea la luz: responsables de la marca Peroni, de la Compañía Cervecera de Canarias, el equipo de producción, modelos, responsables de blogs de moda, fotógrafos instagramers, periodistas y un buen número de personas que actuaron como figurantes en las sesiones celebradas el pasado verano.

Esta edición del calendario será más exclusiva si cabe. Solo se han tirado 500 ejemplares que no se pondrán a la venta. Uno de sus objetivos es proyectar el trabajo de toda esta gente a nivel internacional, de ahí que se harán llegar ejemplares a las principales agencias de comunicación y de moda de Italia, Francia, Alemania, España o Reino Unido.