El Museo ABC de Madrid acogió la noche del lunes a unas invitadas de excepción y rostros conocidos del panorama nacional que no quisieron perderse la entrega de premios a las mujeres del año. Este año las protagonistas fueron la modelo Eugenia Silva y la política Soraya Sáez de Santa María.

La alfombra roja se desplegó para acoger a mujeres con mayúscula. Un despliegue de clase y elegancia que tuvo varios nombres propios como Helen Lindes, Arancha del Sol, Mar Saura o Isabel Gemio.

Una agradable velada que contó con dos nombres propios que brillaron con luz propia: Eugenia Silva y Soraya Sáez de Santa María.

La modelo fue premiada por su trayectoria profesional y no es para menos ya que no para de cosechar éxitos. Las lectoras de la revista Mujer Hoy la han votado como una de las personas más admiradas de 2011.

"Estoy muy contenta porque se hizo a través de una votación popular y a través de Internet y me llena de orgullo que en mi país se reconozca como esta noche", comentaba a Europa Press tras recibir su galardón.

Eugenia, con la agenda plagada de proyectos, no puede estar más radiante y asegura que para el año que entra no pide más que quedarse tal y como está ahora mismo.

La otra gran protagonista de la velada fue la política del Partido Popular Soraya Sáez de Santa María que tras recuperarse en un tiempo récord de su primer embarazo, volverá al trabajo como miembro del nuevo gobierno.

"Emociona mucho estas cosas que las lectoras de Mujer Hoy hayan escogido a un grupo de mujeres con las que puedan sentir algún tipo de afinidad y sentirse representadas", confesaba muy sonriente.

Cuando se le preguntó por qué características tiene que tener una mujer de hoy, la política contestaba: "Yo no lo sé, sólo puedo contar mi experiencia, queremos llegar a todo y no es fácil pero lo mismo que los hombres de hoy. Creo que las mujeres siempre nos entregamos en lo que hacemos".