José María Aznar Botella, hijo mayor del expresidente del Gobierno José María Aznar, y la diseñadora Mónica Abascal se han casado hoy en la capilla de la Santísima Trinidad de la Finca madrileña el Campillo, en presencia de destacados dirigentes del PP, entre ellos el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La novia, que llevaba un vestido de color marfil con velo, ha llegado pasada la una de la tarde a la capilla en un seiscientos de color blanco, mientras que el novio lo hacía acompañado de su hermano, Alonso, y conduciendo su propio coche.

A la ceremonia han acudido otros dirigentes del PP como las presidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, o el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

También han estado presentes otros destacados miembros del Partido Popular como Javier Arenas, Miguel Arias Cañete, Ana Mato, Federico Trillo, Eduardo Zaplana o Ángel Acebes.

Se trata del segundo enlace en la familia del expresidente del Gobierno después de que su hija, Ana, contrajera matrimonio hace nueve años en San Lorenzo de El Escorial con Alejandro Agag, con el que ha tenido cuatro hijos.

Ana Aznar y Alejandro Agag se casaron el 5 de septiembre del 2002 en una ceremonia que tuvo lugar en el monasterio de El Escorial, a la que asistieron los Reyes y varios lideres europeos como Silvio Berlusconi o Tony Blair.

Se da la circunstancia de que la boda del primogénito de José María Aznar se ha celebrado a poco más de un mes de que falleciera el padre de Ana Botella, Ernesto Botella Pradillo, a los 87 años.