La separación de Fernando Alonso y Raquel del Rosario Macías es el último capítulo de una serie de rupturas de relaciones que se han producido a lo largo de 2011 en el mundo de los deportes.

Alonso, piloto de Ferrari, de 30 años, y Raquel del Rosario, vocalista del grupo El Sueño de Morfeo, de 29, anunciaron ayer, martes, su separación tras cinco años de matrimonio, aunque subrayaron que la ruptura no implica que vayan a dejar de ser amigos.

"Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos, ya que queda entre nosotros una muy buena relación de cariño y admiración mutua y siempre velaremos por la felicidad del otro", señalaron en un comunicado difundido en sus respectivas páginas web.

En las vísperas de este anuncio, llegó la noticia de otra separación sonada: Vanessa, de 29 años, esposa de Kobe Bryant, de 33, escolta estrella de Los Ángeles Lakers de la NBA, ha solicitado el divorcio, según publicó el pasado viernes la web especializada en información de famosos 'TMZ.com'.

La esposa de Bryant presentó los documentos legales ese día esgrimiendo "diferencias irreconciliables", informó el portal, que citó a fuentes cercanas a la pareja para sostener que Vanessa decidió dar este paso debido a las infidelidades de su marido. Llevaban 10 años casados y tienen dos hijas, Natalia, de 8 años, y Gianna, de cinco.

El 27 de noviembre, la estadounidense Lindsey Vonn, de 27 años, triple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino, anunció en un comunicado que se separaba de su entrenador y marido, Thomas Vonn, ex esquiador que participó en los Juegos de Salt Lake City'02 (EEUU). La esquiadora llevaba casada con su compatriota -integrante de su cuadro técnico- desde 2007.

El divorcio parece ser que será de los llamados "millonarios", ya que Thomas ha pedido cuatro millones de dólares para cerrarlo de forma amistosa.

Dicha cantidad se queda pequeña ante los 130 millones de dólares que Frank McCourt, el dueño del equipo de béisbol los Dodgers de Los Ángeles, declarado en bancarrota, tiene que entregar a su ex esposa Jamie McCourt, según los términos fijados en la firma del divorcio, uno de los más costosos de la historia en California.

El 9 de marzo, la modelo eslovaca Adriana Karembeu, de 39 años, casada desde 1998 con Christian Karembeu, que militaba entonces en el Real Madrid, confirmó la ruptura de su matrimonio con el exinternacional francés. "Christian y yo nos separamos hace varios meses. Yo fui la que se fue", aseguró la modelo.

Otra ruptura sentimental de impacto fue la protagonizada el 13 de junio por el futbolista internacional uruguayo Diego Forlán, de 31 años, entonces en el Atlético de Madrid, que suspendió su boda con la modelo argentina Zaira Nara semanas antes de la prevista celebración.

"Ahora lo que les puedo decir es MENOS MAL QUE NO ME CASE", indicó con sorna Nara, de 22 años, en su twitter.