El cantante español Julio Iglesias ha comprado una mansión de 15,2 millones de dólares (11,6 millones de euros) en una exclusiva isla del norte de Miami (estado de Florida, EEUU), informa hoy el diario local Miami Herald.

El cantante, de 68 años, va a revolucionar el mercado inmobiliario de la isla de Indian Creek Village con la compra de la vivienda de 510 metros cuadrados y seis habitaciones y la construcción de otra gran mansión en un solar aledaño que tiene en propiedad, valorado en 7,2 millones de dólares (5,4 millones de euros).

Julio Iglesias tiene previsto renovar la vivienda que ha adquirido y que cuenta con su propio embarcadero y trasladarse a ella a finales de año con su esposa Miranda Rijnsburger y sus cinco hijos - Miguel Alejandro, de 14 años; Rodrigo, de trece; Victoria y Cristina, gemelas de 10 años y Guillermo, de cuatro-.

Mientras tanto, el cantante planea supervisar desde su nueva casa la construcción en un solar anejo de una hacienda de 2.000 metros cuadrados en la isla del norte de Miami, una exclusiva zona residencial que cuenta con su propio campo de golf para los vecinos.

"Después de toda una vida viajando por el mundo, puedo decir que Indian Creek es mi lugar favorito en el planeta", aseguró el cantante citado por el diario.