El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y su esposa, Samantha, pasan sus primeros días de vacaciones en Mallorca nada más concluir los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informa hoy el canal de televisión británico ITV.

El jefe del Ejecutivo y su familia comenzaron su descanso estival este lunes, un día después de la ceremonia de clausura de los Juegos en el Parque Olímpico de Stratford, al este de la capital británica, y ayer mismo fueron fotografiados en Mallorca.

El político tory, de 46 años, fue fotografiado mientras tomaba un café junto a su esposa en una terraza de la isla balear en actitud relajada. Está previsto que David Cameron regrese al Reino Unido la próxima semana, donde retomará sus compromisos laborales para después tomarse otros días de descanso, esta vez en el Reino Unido.

No es la primera vez que los Cameron escogen España como destino de vacaciones pues en mayo de 2011 disfrutaron también de una semana de asueto en la isla mediterránea de Ibiza.

El mes anterior, el matrimonio pasó también varios días en la provincia andaluza de Granada con motivo del cumpleaños de Samantha.

El líder del Partido Conservador no es el único político británico que veranea estos días en España pues allí también descansa ya el viceprimer ministro del Gobierno y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg.

El destino de Clegg es, como cada año, Olmedo (Valladolid), el pueblo de su esposa, la española Miriam González, donde ambos contrajeron matrimonio en 2000.

En ausencia de ambos políticos, el responsable del Ejecutivo británico es estos días el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague.

Por su parte, Ed Miliband, el líder del Partido Laborista, el primer grupo de la oposición, también comenzó sus vacaciones de verano este lunes en Grecia, donde se quedará una semana.