En la Operación Emperador contra la presunta trama china dedicada al blanqueo de capitales y al crimen organizado "hay nombres muy importantes que no han salido a la luz", según el actor porno Nacho Vidal, quien considera que a él lo han "crucificado" por ser el personaje más fácil de atacar.

Así lo declaró hoy a Efe el actor durante la presentación del film "El 4º Beegee", película "muy divertida" de la que es protagonista.

Vidal ha sido imputado por blanqueo de capitales en la Operación Emperador que investiga el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, tras ser desarticulada la presunta organización criminal dirigida por Gao Ping.

"Hay nombres muy importantes que no han salido a la luz. En el momento en que a mí se me concede la libertad, el caso se muere. Lo que no sabe la gente es que el caso continua y siguen deteniendo a gente muy gorda. Hay nombres muy importantes de personas muy implicadas y que no han salido a la luz", aseguró el actor.

Una de las personas presuntamente implicadas por pertenecer a la cúpula de la trama y que se encuentra en prisión es la pareja sentimental de la hermana de Nacho Vidal, María José Jordá González, que también ha sido imputada.

"Esta relación nos ha salpicado a todos" reconoció el actor quien negó rotundamente tener ningún tipo de relación con la organización dirigida por Gao Ping al que asegura que no ha visto en su vida" y lamentó que solo por llamarse Nacho Vidal no le hayan dado la opción de ser inocente "y muchos quieren" verle en "la cárcel".

De todo lo ocurrido, lo que más siente es que la Policía se incautara de 90.000 euros de su madre "que pertenecen a la herencia" de la abuela de Vidal, "que murió hace nueve meses". Según el actor, su madre sacó el dinero del banco "por que le costaba mantenerlo allí", pero conserva el recibo de la operación.

Durante una comida en el restaurante del Real Madrid, los presuntos números dos y tres de la trama ofrecieron a Vidal comercializar una serie de productos de sex-shop con su nombre "pero fue solo una conversación. Luego no se hizo nada. Yo no he hecho negocio con esa gente".

Vidal, quien lamenta que la Policía se llevara seis cámaras y cuatro ordenadores dejándole "sin material de trabajo", prepara en la actualidad el "reality show" llamado "La mansión de Nacho Vidal" en el que va a estar noventa días encerrado en una casa "por la que van a pasar un total de sesenta mujeres. Empezaremos el 15 de noviembre".