El canal CBS, encargado de emitir en directo la 55 edición de los premios Grammy este domingo, envió un correo electrónico a los invitados a la ceremonia solicitando que los "traseros y pechos femeninos estén tapados adecuadamente".

"Por favor asegúrense de que los traseros y los pechos femeninos estén tapados adecuadamente. Los trajes tipo tanga son problemáticos. Por favor eviten exponer carne desnuda por debajo del trasero. Los laterales desnudos o la piel por debajo de los pechos también resultan problemáticos", sostiene el correo electrónico publicado por el portal Deadline y recogido por medios de EEUU.

Y continúa: "Por favor, eviten prendas con transparencias que puedan exponer los pezones de las mujeres. Por favor, asegúrense de que la región genital está adecuadamente cubierta para que no haya partes sensibles al descubierto".

La cadena parece querer evitar polémicos vestidos como el Versace que lució Jennifer López en la edición de 2000 o el de Lil' Kim en 1999.

"La obscenidad total o parcial en el vestuario es inaceptable durante la retransmisión", se afirma de forma rotunda, en un mensaje que también incluye a los asistentes a la ceremonia que acudirán como espectadores.

En el comunicado, titulado "Aviso de estándares y prácticas de vestuario de la 55 edición de los Grammy", también se recomienda no lucir nombres de marcas en las camisetas y aclarar el significado del mensaje en el vestuario en caso de que la tipografía emplee un idioma extranjero.

Entre las demás peticiones destaca, asimismo, la solicitud por parte de CBS de que los invitados no luzcan logos en camisetas o chapas sobre causas políticas.

Los Grammy tendrán lugar este domingo en el Staples Center, de Los Ángeles.