El biógrafo Andrew Morton, autor de libros sobre la vida de Lady Di o Mónica Lewinsky, ha pasado los últimos meses escribiendo una biografía sobre la familia real española, algo que Zarzuela ha asegurado desconocer. La obra se publica ahora en nuestro país.

El libro se centra en la figura de Don Juan Carlos y su relación con las cuatro mujeres oficiales en su vida: la Reina Sofía, la Princesa Letizia y sus hijas, las Infantas Elena y Cristina. El autor pasó un tiempo en Madrid hace cerca de un año, recogiendo testimonios, haciendo entrevistas a periodistas y especialistas en la Casa Real, y recogiendo material para la obra, en la que ya llevaba tiempo trabajando.

La editorial que publica la obra en España, 'La Esfera de los Libros', la define de la siguiente manera: "Cuando el príncipe Felipe contrajo matrimonio con Leticia Ortiz se produjo una revolución en palacio. Pero en pocos años, la princesa de Asturias ha pasado de ser considerada inadecuada para el trono a la potencial salvadora de la casa de Borbón, hoy en día inmersa en los escándalos".

El británico Andrew Morton saltó a la fama con la publicación, en 1992, de ´Diana: su verdadera historia´, la biografía que revelaba los secretos de la desaparecida Diana de Gales. Morton ha relatado también los episodios biográficos más oscuros de David y Victoria Beckham, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, Tom Cruise, Angelina Jolie y Madonna, entre otros.