La Clínica Curull ha elaborado un informe analizando la estética dental de las diferentes caras conocidas de nuestro panorama nacional e internacional. El 39% de los encuestados ha asegurado que la profesión que más necesita de una sonrisa bonita es la del periodismo. Un 27% se contrapone a estos resultados y ha afirmado que los actores y actrices son los más necesitan de una sonrisa perfecta. Sin embargo, el 22% de las personas consultadas consideran que una buena sonrisa es relevante en modelos, mientras que los cantantes y los deportistas ocupan los puestos cuarto y quinto con un 10% y un 2%, respectivamente. Los consultados se han decantado por dar el título de la "mejor sonrisa" a Sara Carbonero, le sigue la actriz Paula Echevarría y la modelo canaria Helen Lindes.

Las personas que han seleccionado a los cantantes como los profesionales que deben contar con una mejor estética dental, le han dado el primer puesto a David Bustamante. Y entre los deportistas, el más valorado con diferencia por su sonrisa ideal es el tenista Rafa Nadal, citado en un 43% de los casos. A la cola del tenista, los jugadores Leo Messi y Cristiano Ronaldo empatados. A pesar de que los encuestados han destacado la sonrisa de personalidades como Julia Roberts, George Clooney, Sofía Vergara, Beyoncé, Gisele Bundchen o Angelina Jolie, la mayoría de ellos han preferido las sonrisas de los profesionales nacionales.

Para los españoles hay más sonrisas perfectas en Telecinco que en Antena3

Las sonrisas más valoradas entre los presentadores y periodistas muestra una clara ventaja para Telecinco, que coloca a 3 de sus colaboradores, Sara Carbonero en primer lugar, Ana Rosa Quintana y Jesús Vázquez. Sin embargo, los españoles también destacan a Matías Prats y Anne Igartiburu.