En un país como el nuestro en el que el fútbol es el deporte rey, resulta muy habitual entre los famosos reconocer sus preferencias personales. Muchos de ellos, incluso, son socios de los equipos y acuden habitualmente al estadio ataviados con la camiseta y bufanda correspondientes.

Como cabe esperar, el Real Madrid y el Barcelona acaparan la mayor cantidad de aficionados famosos. Al igual que en el campeonato liguero, los dos equipos se disputan la primera plaza del ranquin.

Entre las ´celebrities´ forofas del equipo merengue, destacan Usain Bolt, Plácido Domingo, Chuck Norris, Rafa Nadal, Sergio García, José María Aznar, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Sylvester Stallone, Russel Crowe, Tom Cruise, Manolo Santana, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Robert De Niro, Alberto Contador o José Coronado.

¿Sorprendido? Pues todavía no hemos hecho nada más que comenzar. El Barcelona sigue muy de cerca al conjunto blanco en lo que a seguidores famosos se refiere. Aunque la mayoría son catalanes, también los hay de otras partes del mundo y de muy variadas disciplinas. Jose Luis Rodríguez Zapatero, Iñaki Urdangarín, Baltasar Garzón, Alex Crivillé, Jorge Lorenzo, Joan Manuel Serrat, Carlos Moyá, Kobe Bryant, Shakira, Pau Gasol, Valentino Rossi, Lewis Hamilton, Justin Bieber, Miguel Induráin, Luis del Olmo, Eva Longoria y Tony Parker, y un largo etcétera.

El tercer escalón del podio nacional está reservado para el Atlético de Madrid. Entre sus más ilustres seguidores encontramos a Don Felipe de Borbón, Rosendo, Joaquín Sabina, Alaska, Dani Martín, Belén Esteban, Will Smith, Ana Rosa Quintana, Gonzalo Miró o Jose Tomás, entre muchos otros. Quizás, Sara Carbonero sea la ´colchonera´ que más llama la atención ya que a pesar de que su pareja, Iker Casillas, sea el portero y capitán del Real Madrid, la periodista reconoce sin tapujos que es "del Atleti, de toda la vida".

Pero no sólo los equipos considerados ´grandes´ cuentan con famosos seguidores entre sus filas. Si hacemos un repaso por lo ancho y largo de la geografía española, podemos comprobar que todos los clubs están apoyados por reconocidos forofos.

En el caso del Valencia, Pepe Sancho, Toni Cantó, Carmen Alcayde, Arturo Valls, David Ferrer, Cristina Tárrega o Nuria Roca no se pierden ni un partido de los ´chés´.

El Celta de Vigo es otro equipo que puede presumir de contar con un buen número de seguidores conocidos. Federico Trillo, Sancho Gracia, María Antonia Iglesias, Pepe Blanco, Arturo González, el grupo musical ´Los Piratas´, Luis Tosar o Jesús Vázquez viven con emoción cada encuentro del club vigués.

Su eterno rival, el Deportivo de la Coruña, tampoco se queda atrás. Manuel Fraga, Pepe Domingo Castaño, Paula Vázquez o Nacho Novo, son algunos de sus ilustres seguidores.

Si seguimos en el norte de la península, nos encontramos con el Sporting de Gijón que, pese a no militar en primera división, puede presumir de contar con Santiago Carrillo, Arturo Fernández, Paula Echevarría, David Villa o Lara Álvarez entre sus fieles hinchas.

En el sur, el Málaga está apoyado por Antonio Banderas, Marisol o Pablo Alborán. Al Murcia le siguen Alejandro Valverde y Nicolás Almagro, y al Mallorca, Rudy Fernández, Samuel Eto´o y Rafa Nadal, que pese a ser ´merengue´ reconocido, no puede olvidarse del equipo de su ciudad natal.

No queremos despedirnos sin antes mencionar un caso cuanto menos curioso. Resulta difícil comprender cómo se puede ser forofo de varios equipos y más si éstos guardan alguna rivalidad. Pues bien, a Mariano Rajoy parece importarle. El presidente del Gobierno lleva más de 25 años como socio del Real Madrid, es accionista del Celta de Vigo y, por si esto fuera poco, es hincha reconocido del Deportivo de La Coruña.