José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, ha salido poco antes de las 20.45 horas de esta noche de la prisión de Sevilla-1, tras el auto de libertad dictado por la juez que lo ha enjuiciado.

La juez decidió dejarlo libre después de que la Fiscalía de Sevilla rebajase su petición de condena de cinco a tres años de cárcel y la acusación particular de ocho a dos años.

José Fernando Ortega y cinco amigos están acusados de unos incidentes ocurridos en la madrugada del 2 de noviembre del 2013 en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), cuando en compañía de sus amigos agredió a un joven y le robó dos móviles, la cartera, dinero y su coche, que incendiaron después de utilizarlo tres días.

A la salida de la prisión, donde ha permanecido desde que fue detenido tras la agresión en noviembre pasado, le esperaba su hermana, Gloria Camila, acompañada por otras dos personas, con las que se han montado en un vehículo tras esquivar al numeroso grupo de reporteros que se habían concentrado en el lugar.

José Fernando Ortega y tres de sus amigos permanecían encarcelados desde la agresión ocurrida en noviembre del 2013.

En el juicio de hoy, la Fiscalía de Sevilla rebajó su petición de condena y la dejó en dos años y medio por un delito de robo violento y seis meses por un delito de daños para José Fernando Ortega y no se opuso a la libertad con las medidas cautelares de que los acusados se personen cada quince días en un juzgado y una orden de alejamiento de la víctima.

José Fernando Ortega ha sido juzgado en la misma sala donde su padre fue enjuiciado en 2013 por provocar un accidente de tráfico mortal, asunto que se saldó con una condena de dos años y medio de cárcel, y entre el público de la sala de vistas se ha sentado, al igual que en la primera jornada de juicio, la hermana de José Fernando Ortega, Gloria Camila, y su tío paterno Francisco.