La versión de la canción "Boig per tu" que Shakira interpreta en catalán en su último disco lleva tres días en el número uno de ventas de iTunes España, según ha informado hoy a Efe Sony Music.

"Boig per tu" es un tema del grupo catalán Sau, que Shakira ha incluido en su álbum "Shakira", en homenaje a "los dos catalanes más importantes de mi vida", según ha dicho, en referencia a su pareja Gerard Piqué y su hijo Milan.

La decisión de Shakira de cantar un tema en catalán ha suscitado polémica en la red, donde ha recibido críticas y alabanzas.

La cantante colombiana, que reside en Barcelona con su pareja y su hijo de un año, también hace referencia a su vinculación con esta comunidad autónoma en el vídeo-clip de su nuevo tema, "Empire", en el que aparece corriendo por un prado, con las montañas de Montserrat al fondo.

Shakira considera que su pareja, el jugador del Barça y la selección española Gerard Piqué, y su hijo Milan son "las piezas que le faltaban a mi vida, algo con lo que siempre soñé".

"Gerard y Milan me han cambiado completamente, me han colmado", confiesa la cantante en una entrevista publicada por el diario francés "Le Parisien", en la que insiste en describir al futbolista como posesivo.

"Gerard no me permite grabar videoclips con otros hombres (...). Él protege su territorio, es español, es defensa... y yo soy la portera", apunta.

La artista explica asimismo que la maternidad le ha "simplificado" su día a día y que ahora se dedica "a lo esencial", la música y su hijo.

"Si tengo que viajar durante más de siete días, Milan se queda en casa porque todavía es muy pequeño, pero cuando salga de gira vendrá conmigo. También acompañaremos a Gerard al Mundial, para animarle", explica.

Preguntada por la carga sexual del videoclip que recientemente rodó junto a Rihana, el que acompaña a la canción "Can't remember to forget you", Shakira precisa que el vídeo es "sexy" gracias sobre todo a su compañera.

"Es Rihana la que hace todo sexy", puntualiza, antes de añadir que ella también lo puede ser, pero tiene que prepararse y mentalizarse para serlo.

La cantante ha dedicado a Piqué el tema de su nuevo disco -que sale a la venta mañana- "23" y a su hijo la canción "The One Thing".