La moda del 'selfie' ha llegado hasta la Casa Real británica. El príncipe Andrés, tercer hijo de a reina Isabel II, se hizo una 'autofoto' muy sonriente con su teléfono móvil que colgó en su cuenta de Twitter para deleite de todos sus seguidores.

El duque de York captó la imagen durante un encuentro con inversores en el palacio de St. James, en Londres. Tras ello, el palacio modificó sus carteles para permitir el uso de móviles en las salas.

La palabra 'selfie' fue elegida como "palabra del año 2013" por los diccionarios Oxford de lengua inglesa, tras extenderse significativamente su uso.

Ya son célebres las 'selfies' que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a sus homólogos del Reino Unido, David Cameron, y Dinamarca, Helle Thorning, se tomaron durante el funeral del expresidente sudafricano y premio nobel de la paz, Nelson Mandela.

Otras personalidades de distintos ámbitos, como el cantante canadiense Justin Bieber, el futbolista brasileño Neimar o el actor estadounidense Tom Hanks, han posado y publicado numerosas fotos en sus perfiles de las redes sociales.

También es muy recordado el de Ellen DeGeneres en la última ceremonia de los Oscars junto a varios actores.