El 'legado de Tibu' ha llegado hasta Mark Zuckerberg, quien se tiró un cubo de agua helada encima y pasó el desafío a otras tres personas, entre ellas Bill Gates.

"Estaba realmente fría", dice el creador de Facebook tras quedar completamente empapado. Zuckerberg pasó el testigo, además de al fundador de Microsoft, a la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, y al responsable del portal de entretenimiento Netflix, Reed Hastings.

Ahora tienen 24 horas para cumplir con el llamado 'Ice Bucket Challenge' (Desafío de la Cubeta Helada), de lo contrario deberán realizar una donación de 100 dólares a una fundación que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Justin Timberlake y Mickey Rourke son algunas estrellas que ya han participado en este desafío, que ha logrado hasta el momento recaudar 5,7 millones de dólares para la Fundación ALS.

Incluso la octogenaria viuda de Robert Kennedy, Ethel Kennedy, se apuntó al reto y nominó al presidente Barack Obama, quien prefirió realizar la donación a mojarse.