Shakira ha dado a luz a su segundo hijo este jueves en Barcelona. El bebé nació a las 22:00 horas mediante cesárea y tanto la madre como el recién nacido se encuentran bien y descansando en el centro sanitario. Según ha adelantado el abuelo de Gerard Piqué en una entrevista en el programa de radio 'El món a Rac1', el nombre escogido para el pequeño es Sasha.

El ingreso de la artista colombiana, de 37 años, se produjo el jueves hacia las siete de la tarde, en medio de una gran expectación, aunque evitaron las numerosas cámaras que se habían apostado desde hacía horas a las puertas del hospital.

Hasta el centro sanitario se desplazaron también los padres de la cantante y el hermano de Shakira, Tonino, que es además su representante, y que en todo momento estuvieron pendientes de la evolución del parto.

Durante el parto, Shakira fue atendida por la doctora Carlota García Valdecasas, miembro del equipo de ginecología y obstetricia del doctor Manuel García Valdecasas, que también la atendió en esta misma clínica en el nacimiento de su primer hijo Milan, que recientemente cumplió dos años.

Hace unos días, la pareja celebró el segundo cumpleaños de Milan en el hotel Juan Carlos I. Asimismo, Shakira y Piqué organizaron un 'baby shower' solidario con el objetivo de recaudar fondos para Unicef.

Sasha ya es socio del Barça

El bisabuelo de Gerard Piqué, Amador Bernabéu, ha acudido este mediodía al club azulgrana a inscribirlo.

Amador Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué, ha confirmado a diversos medios de comunicación que tanto el niño como la madre se encuentran en perfecto estado, y ha indicado que la opinión más generalizada entre la familia es que Sasha se parece a su padre, mientras su hermano Milan se asemejaba más a su madre cuando nació.

Bernabéu ha asegurado también que la reacción de Milan al conocer a su hermano ha sido "muy positiva", aunque ahora tendrá que entender que sus padres "deberán compartir los mimos" que está recibiendo con Sasha.

El FC Barcelona ha regalado al nuevo socio dos pequeñas camisetas del equipo de fútbol con el número 3 a la espalda, el mismo que luce el defensa azulgrana.

Amador Bernabéu, que también inscribió a Gerard Piqué como socio del FC Barcelona el mismo día de su nacimiento, ha señalado que a los niños "se les debe llevar por buen camino desde que nacen", y que hoy mismo entregará el carné de socio del Barça de Sasha a sus padres como "un regalo de todo corazón".

Pese a que el nacimiento de su hijo tuvo lugar a última hora de ayer, Gerard Piqué ha acudido hoy con normalidad a entrenar con su compañeros del Barcelona, que le han felicitado por su nueva paternidad.

Posteriormente, ha regresado al hospital Teknon, donde continúa ingresada Shakira, esquivando la presencia de los numerosos medios gráficos que se encuentran a las puertas del centro sanitario.