La Princesa Leonor vivirá un mes mayo muy especial. La hija de los Reyes Felipe y Letizia recibirá su Primera Comunión después de dos años de catequesis.

La revista ¡Hola! ofrece todos los detalles de este acontecimiento tan importante para la Familia Real española. Como desvela la publicación, los Reyes habrían decidido que Leonor reciba su Primera Comunión en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca junto a sus compañeros de colegio.

Una ceremonia que no sigue la tradición de su padre, quien recibió la Primera Comunión en el Palacio de la Zarzuela. Los Reyes han preferido seguir la estela de los primos de Leonor y dar este paso junto a sus compañeros y amigos de catequesis.

Leonor no llevará un vestido blanco como el que lució su madre el 16 de mayo de 1981, sino que lucirá el uniforme de gala de su colegio, el Santa María de los Rosales. La pequeña lucirá una falda gris de peto, camisa blanca con corbata y una 'blazer' azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo.

Además, la Princesa de Asturias se confesará junto con sus compañeros de cuarto de Primaria este próximo abril, un mes antes de su Comunión.

La fecha exacta aún se desconoce, pero lo que sí se sabe es que será un acto privado e íntimo, al que no acudirá ninguna representación del Estado. Los Reyes han preferido que sus hijas crezcan alejadas del foco mediático y que solo vayan a actos de institucionales de relevancia como el pasado Día de la Hispanidad. Fue la última vez que pudimos ver a Leonor junto a su hermana Sofía y sus padres.