Como es tradicional cada año en estas fechas, el Rey Juan Carlos visitó el rastrillo benéfico de la Asociación Nuevo Futuro donde recorrió cada uno de los puestos y saludó a todos los visitantes que coincidieron con él durante su visita al mercadillo junto a su hermana la Infanta doña pilar y su sobrina Simoneta Gómez Acebo.

El rey Don Juan Carlos aprovechó el día del domingo para acudir al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo donde fue recibido por la presidenta de la Asociación Nuevo Futuro, Josefina Sánchez y por algunos responsables de la organización. El Rey continúa con algunos de sus compromisos institucionales con una agenda mucho más relajada desde que su hijo se convirtió en el Rey de España.

El mercadillo de este año cuenta con un total de 70 puestos con dos novedades muy importantes: un puesto del Perrotón y un puesto llamado 'El corner de las flores' con flores naturales. Seguramente esta nueva edición cuente con el apoyo de la Reina Sofía y la Reina Letizia que como cada año no faltarán a su vita solidaria que impulsa la propia hermana del Rey, la Infanta Pilar.

El pasado domingo el rey celebraba su aniversario más triste y es que fueron muy pocos los que celebraron los 40 años desde su proclamación.

Se ayudó de su bastón para recorrer las instalaciones

Aunque han sido muchos los periodistas internacionales que han hablado con el Rey durante estos días, el silencio de la Casa Real y el Gobierno de España no han hecho ningún tipo de celebración en torno a una fecha tan significativa para el monarca.

Por su parte el Rey celebró su aniversario de una forma de lo más especial mostrando su faceta más solidaria apoyando una iniciativa tan especial como la del rastrillo de Nuevo Futuro. El rey apareció en compañía de su hermana y de su sobrina Simoneta Gómez Acebo con las que recorrió cada uno de los rincones del rastrillo.

Como viene siendo habitual, el Rey Don Juan Carlos apareció de lo más elegante con un pantalón oscuro y una chaqueta de cuadros que combinó con una camisa de color claro. Como viene siendo habitual necesitó de la ayuda del bastón para recorrer todas las instalaciones del mercadillo.