Las autoridades de Estados Unidas han abierto una investigación para aclarar la peligrosa maniobra protagonizada por Harrison Ford en el aeropuerto John Wayne de Orange County (California EEUU). Un vídeo que se acaba de hacer público muestra como el actor estuvo a punto de causar el pasado 13 de febrero un grave accidente aéreo durante una maniobra de aterrizaje.

Al parecer, Harrison Ford confundió una calle de rodaje -que conecta las zonas de hangares y la terminal con las pista de aterrizaje- con la pista de aterrizaje, lo que provocó que su avioneta pasase muy cerca de un Boeing 737 de American Airlines con 116 personas a bordo. En la grabación, se observa como el avión comercial circula lentamente antes de iniciar la maniobra de despegue. En ese momento, el actor pasa por encima del Boeing. En la grabación de la conversación del intérprete con los responsables del tráfico aéreo se le pudo escuchar preguntando: "¿Se supone que ese avión de pasajeros tiene que estar debajo de mí?".

A consecuencia de esta peligrosa maniobra, la Administración Federal de Aviación ha abierto una investigación que incluso le podría costar al actor su licencia para volar. Harrison Ford es un experimentado piloto, aunque ya ha sufrido varios incidentes derivados de su pasión por valor. El más grave, el ocurrido en 2015, cuando estrelló su avioneta en un campo de golf cercano a Los Ángeles.