El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número siete de Las Palmas de Gran Canaria mantiene la investigación abierta contra la concursante de Gran Hermano Aurah Ruiz Ferrer, tras tomarle declaración en la mañana de este viernes en calidad de investigada por espacio de una hora.

La comparecencia es consecuencia de la admisión a trámite de una querella por calumnias, injurias y coacciones presentada contar ella por el futbolista Jesé Rodríguez Ruiz, padre de un hijo menor de edad de la joven.

La querellada compareció esta mañana por exhorto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Colmenar Viejo (Madrid), desde donde prestó declaración por videoconferencia ante el magistrado de la capital grancanaria Francisco Javier García García-Sotoca, que el pasado 28 de septiembre admitió a trámite la querella del futbolista contra su expareja.

Ruiz Ferrer acudió a la citación acompaña de asistencia letrada, y prestó declaración por espacio de una hora. La querellada rehusó contestar a algunas de las preguntas de la abogada que ejerce la acusación particular en el pleito en representación del futbolista, pero respondió a la mayoría de las cuestiones que plantearon las partes y el magistrado instructor.

En su día, el Ministerio Fiscal informó a favor de la admisión de la querella de Jesé, si bien sólo parcialmente: el deportista imputa a la joven delitos de calumnia, injuria y coacciones, y el fiscal entiende que los hechos son únicamente constitutivos de delitos de calumnia y coacciones.

La representación legal del querellante sostiene que su expareja ha utilizado a sus miles de seguidores en las redes sociales para seguir sus pasos, hacerle fotos o revelar sus movimientos, que después transmitía con todo detalle desde sus distintos perfiles.

La autoridad judicial ha confirmado que la investigación se mantiene viva tras la toma de declaración a la investigada.