Amaia Romero, Aitana Ocaña , Míriam Doblas (Lola índigo), Ana Guerra o Alfred García son algunos de los concursantes de 'Operación Triunfo' que han conseguido hacerse un hueco en el panorama musical español tras su paso por la academia más famosa de la televisión . No obstante, hay otros que no han logrado seguir la estela de ellos y han optado por seguir otros caminos. Es el caso de Mario Ortiz, un cantante madrileño que fue expulsado en la Gala 0 del talent show de TVE y Gestmusic.

Ortiz, que se encontraba estudiando Periodismo cuando entró en 'OT 2017', logró superar todas las fases del casting hasta la llegar a la primera gala del programa musical. Sin embargo, su interpretación del tema ' Sofía' de Álvaro Soler no logró obtener el apoyo del jurado ni del público y él y Joao fueron los dos primeros expulsados del programa presentado por Roberto Leal.

A día de hoy, Mario Ortiz trabaja como redactor del programa 'Sálvame' en Telecinco . Los espectadores más avispados podrán haberle escuchado en el magacín de 'La Fábrica de la Tele' dado que él es una de las voces en off que locutan los vídeos que emiten en el programa conducido por Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Paz Padilla.

En las redes sociales del exconcursante de Operación Triunfo son habituales las fotografías en las que se le puede ver en la redacción de 'Sálvame' , así como en las instalaciones de Mediaset.