Kirk Douglas murió el pasado 5 de febrero a los 103 años. La leyenda de Hollywood siempre se ha caracterizado por ser un hombre muy caritativo. Ahora, después de su muerte, continúa sorprendiendo su gran generosidad.

El actor ha donado gran parte de su fortuna, un total de 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros), a la Fundación Douglas, cuyo objetivo es "ayudar a los más desfavorecidos", según publica 'Mirror'.

Algunos de los beneficiarios son la Universidad de St Lawrence, donde financian una beca para estudiantes de minorías y desfavorecidos; el Templo Sinaí de Westwood, que alberga el Centro Infantil Kirk y Anne Douglas; el Teatro Kirk Douglas de Culver City, un cine en ruinas restaurado como lugar de actuación en vivo; y el Hospital Infantil de Los Ángeles.

Sin embargo, la estrella no ha dejado nada en el testamento para su hijo Michael Douglas. No obstante, se estima que en 2020 el valor neto de la fortuna del actor era aproximadamente 300 millones de dólares (277 millones de euros).