El empresario y tres veces presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, de 83 años, ha oficializado la ruptura con la que era su novia desde hace años, Francesca Pascale, de 34 años, después de que se publicasen unas fotos con la diputada de su partido Marta Fascina en una revista.

En un comunicado de la oficina de prensa de su partido, Forza Italia, se explica que después de las fotos aparecidas en la revista del corazón "Diva y Donna", "es apropiado confirmar que existe una relación de afecto y amistad verdadera y profunda entre el presidente Silvio Berlusconi y la señora Francesca Pascale, pero que no existe una relación sentimental entre ellos".

La revista publicó unas fotos del líder de Forza Italia y ahora eurodiputado en compañía de Marta Fascina, diputada del partido, nacida en 1990, mientras salen de un hotel de lujo en en Suiza y el semanal asegura que la mujer vive en la residencia del político en Arcore, a las afueras de Milán, desde hace algunos meses.

Por su parte, en declaraciones a los medios, Pascale se mostró "muy sorprendida por el comunicado de prensa de Forza Italia".

"Siempre querré al infinito a mi presidente. Le deseo toda la felicidad del mundo. Espero que encuentre a una persona que lo cuide como yo", añadió.

E irónicamente, Pascale comentó, que le hacía gracia "ver a una diputada que pasea a mi perro", en referencia a un caniche que ella llevó a la casa de Berlusconi durante su relación.

Berlusconi ha estado casado en dos ocasiones, la segunda con la actriz Veronica Lario con quien tuvo tres hijos: Bárbara, Eleonora y Luigi y la primera con Carla dall' Oglio, madre de Pier Silvio y Marina.