"El sector taurino está siendo y será uno de los más afectados por esta situación dramática que estamos viviendo y entendemos que al igual que otras industrias de la cultura será uno de los que más tarde en retomar su actividad profesional por las aglomeraciones de gente que conlleva nuestro espectáculo. Y es por eso que no podemos olvidarnos de las personas, de las familias que dependen tanto directa como indirectamente del mundo del toro para vivir de las ayudas que vamos a necesitar para reactivar nuestra actividad profesional", afirmó el torero Cayetano Rivera en un vídeo publicado en sus redes sociales en relación a la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

La actriz Sara Sálamo suele pronunciarse sobre actualidad en su cuenta de Twitter y ha respondido al torero, en un mensaje que ha creado controversia en las redes sociales: "¡Subvencionado, titiriteros, rojos...! Ah, no... Toreros", publicó la actriz.

El diestro ha respondido a la actriz canaria, asegurando que: "No estoy desesperado. Pero sí preocupado por toda la gente que sí lo está porque no tiene para vivir. Y sí, ¡pido esa ayuda al Estado para ellos! Además de lo que podamos ayudar entre todos. Viniendo de un sector que recibe más de €70M/año en subvenciones esperaba más comprensión". Su enfrentamiento vía Twitter ha continuado y Sara quiso contestarle: "¿Compresión? Disculpa pero no; eso es justo lo que me falta hacia vuestro sector. Que no comprendo cómo alguien puede torturar, humillar y arrebatar la vida de un animal y no solo sentirse orgulloso y pavonearse, sino cobrar por ello". "Y por supuesto que me preocupa la situación precaria de cualquier ser humano, pero ojalá encontréis un trabajo que no haga daño ni atente contra ningún ser vivo, ni contra sus derechos y su dignidad", añade la actriz.