Una de las noticias más polémicas de la esfera política durante las últimas semanas ha sido la entrevista que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, concedió a una conocida cadena de radio, y en la que aseguró que prácticamente todos los niños de la región se contagiarían de coronavirus durante el próximo curso, y no solo en centros educativos: en casa, en reuniones sociales o en los parques.

Son muchos los que han criticado a la líder política, pero pocos con tanta contundencia como ha hecho la cantante Amaia Montero a través de su cuenta oficial de Twitter: "prácticamente todos los niños se contagiarán del coronavirus... Isabel Díaz Ayuso, solo una pregunta. ¿Se puede tener el alma más negra que la suya?". En cuestión de horas, el mensaje suma más de 3.000 'likes', y son muchos los que la apoyan (y también critican, como es obvio, por dar su opinión).

No ha recibido respuesta de la presidenta, algo de esperar al ser esta última un perfil político, aunque varios usuarios han aprovechado esta apelación para lanzar algunos de los memes que tenían listos para usar si se daba la ocasión.