Este domingo por la noche, el matador de toros viudo de Rocío Jurado, concedía su primera entrevista tras el trágico accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado mes de mayo y que se saldó con un fallecido, Carlos Parra. "Son las primeras palabras que estoy hablando para un medio", decía él mismo.

Manuel Molés, presentador del programa de radio Los Toros de la Cadena SER, ha sido el primero en conseguir unas declaraciones de José Ortega Cano, tras el fatídico accidente que ocurrió en el mes de mayo. Evidentemente, también hablaron de toros, pero durante la entrevista el diestro se sinceró sobre los trágicos sucesos de aquella noche y su estado actual.

"Tengo las piernas con muchas fracturas, sobre todo la izquierda, con muchos hierros y muchos clavos", comenzaba diciendo Ortega Cano, mientras añadía que él no había tenido "un accidente nunca". "Fíjate que llevo toda la vida viajando y en este momento era algo inesperado, porque fui a llevar a mi niña a una romería a unos 40 minutos de la finca, a casa de unos amigos muy buenos, que tienen una niña", explicaba el torero.

Además, sobre el momento del accidente, Ortega admitió que "iba perfectamente, un poquito lanzado, pero no había nada de tráfico y con la mala fortuna de ese impacto, que yo ni me enteré, ni tengo memoria. Lógicamente estoy súper afectado por la desgracia de este señor que tuvo la desgracia de fallecer".

Y, volviendo a recalcar su tristeza, el viudo de Rocío Jurado añadía que "menos mal que tengo a mi familia, a mis amigos y mucha gente" porque "he estado en el filo de la navaja porque el golpe fue muy fuerte y mi vida ha estado ahí con un riesgo tremendo, sobre todo cuando me enteré de que había fallecido Carlos Parra".

"Ortega Cano es violencia vial"

Momentos más tarde, Manuel Molés hacía referencia a las declaraciones de Pedro Navarro, Director de la DGT, quien se atrevió a decir en la contraportada de El Mundo'que "Ortega Cano es violencia vial", a lo que el mismo presentador responde diciendo que lo suyo es "violencia verbal, ¿cómo puede juzgar por delante una cosa tan dura que le puede pasar a él? Es una tragedia para todos".

"Estaba cansado", admite Ortega Cano, "yo no sé, de verdad, cómo se atreven a hablar así o cómo se atreven a decir estas barbaridades que están diciendo (...) Lo que la justicia disponga y Dios también, lo asumiré perfectamente", insistiendo en que "no se me puede juzgar de esta manera porque me están matando a mí también".

Y después vino la primera pregunta directa: "José, ¿habías bebido?" Lo que el torero, hablando de otro tema, consiguió evadir la cuestión. A la segunda, Ortega Cano se quedó en silencio y, como si no se hubiera enterado de nada, pidió que le repitieran la pregunta.

Por fin respondió: "No, te lo juro por mis hijos y eso se verá porque eso es una cosa que está a la orden del día y a la persona que bebe, lo decidirán, lo dictará la justicia y los médicos" y siguió explicando: "Yo perdí la memoria, pero me dijeron que hablé con la Guardia Civil, con los bomberos que tardaron dos horas en sacarme (...) Y una persona que bebe, se nota".

En cuanto a la velocidad, José declaró: "No suelo correr nada con el coche. Y en una curva cuesta arriba siempre vas más despacio que cuesta abajo. No quiero opinar. Pero sí que digo que iba muy bien, despacio (...) Iba a una velocidad creo normal y no sé cómo pasaría".

Finalmente y para terminar la entrevista, el diestro concluyó volviendo a decir que se unía "profundamente al dolor" de la familia de Carlos Parra "pero que quede muy claro que para nada hubiera deseado esto a nadie (...) Él se ha ido y yo también estoy destrozado. Asumiré, como he dicho, lo que dicte el juez en su momento y lo que dicte Dios".