Bien cierto es que cuando hay una boda, no se escatima en absoluto en gastos y el próximo enlace del Príncipe Guillermo con Kate Middleton no va a ser menos, convirtiéndose ya en la ceremonia más cara de la historia ascendiendo a casi 34 millones de dólares, alrededor de 30 millones de euros.

Cada día se están conociendo nuevos detalles sobre la boda del año. La revista Ok! Magazine ha revelado algunas cifras astronómicas que la Casa Real ha invertido en el día más importante para los novios.

La ceremonia se celebrará en la Abadía de Westminster en pleno corazón de Londres, y se han gastado 800.000 dólares en decorar la capilla con centenares de flores.

Los días previos a la ceremonia Kate y su familia se hospedarán en el lujoso Hotel Goring de Londres. Durante la recepción de la boda, los invitados degustarán tartas de fruta, de chocolate y otras delicatessen que van a costar unos 150.000 dólares. Y durante toda la noche se servirá el exclusivo Champagne Bollinger, que ha costado más de 60.000 dólares.

La alianza de boda que lucirá Kate será un exquisito anillo de oro galés valorado en 11.000 dólares. El vestido, uno de los mayores secretos, todavía no se sabe quién lo ha diseñado pero se calcula que costará alrededor de 434.000 dólares.

Pero en lo que más dinero se está invirtiendo en con diferencia en seguridad. La Casa Real ha invertido casi 32 millones en garantizar que nada enturbie el esperado día. Cientos de oficiales de policía, personal militar y guardaespaldas privados velarán por la seguridad de los invitados y de todas las personas que se acerquen para vivir la ceremonia en directo.

Con ceremonias así de caras, ¿quién dijo crisis?